LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. VI Mercado Navideño

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   SÁBADO - 02-12-17-12:00 h

VI Mercado Navideño


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-12-17

El mercado navideño se ha celebrado los días 2 y 3 de diciembre, todo hay que decirlo, con un sol radiante y un frío congelante.
La sexta edición del mercado comenzó el sábado a las 11 de la mañana en la plaza del Raso. A las 12 de la mañana el público pudo asistir a una curiosa actuación tipo ''flashmob''. Grupos aislados de jóvenes aparecieron de los sitios más dispares de la feria navideña, sacaron sus instrumentos musicales y se pusieron a tocar sin previo aviso. Tras la divertida sorpresa inicial apareció el maestro Eduardo Peña y dirigió la actuación de la Banda Juvenil de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Calahorra.

A las 12 horas, la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, la concejala de Comercio, Raquel Moral y el concejal de Hacienda, Alberto Caro, inauguraron el Mercado Navideño, que por sexto año consecutivo acoge la plaza del Raso. También asistieron los concejales socialistas Carmen Vea, Jesús Mª García y Esteban Martínez además de Rubén Jiménez y Cristina Moreno de Ciudadanos.

Veintitrés expositores relacionados con todos los ámbitos de la Navidad participaron en esta cita turística-comercial en la que se podían adquirir todos los productos necesarios para la Navidad tales como pinos, flores de Pascua, turrones, mazapanes, cuentos, belenes, juguetes, calendarios de adviento, golosinas y productos delicatesen, así como adornos para decorar los árboles, las mesas y los hogares durante estas fechas tan especiales.

También hubo actividades principalmente dirigidas al público infantil: hinchables, pista de ski-snow infinita, animación con zancudos, espectáculo de magia, marionetas, globoflexia, poesía, los muñecos amigos, etc.

Los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos se acercaron hasta la plaza del Raso para entregar cartas a todos los niños para que escriban la carta enumerando los juguetes que deseen que Melchor, Gaspar y Baltasar les traigan la noche del 5 de enero. Como en ediciones anteriores un tren turístico recorrió las zonas comerciales de la ciudad

Para la organización de este Mercado navideño el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja; las asociaciones de comerciantes “Calahorra, ciudad comercial” y “Plaza de Abastos”, Cruz Roja, la peña Philips mientras el cuerpo aguante, Inverflor, el centro comercial ARCCA y Bebricio 39.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2ABILzj

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es