LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Inauguración del belén del Mercadal

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   VIERNES - 15-12-17-19:00 h

Inauguración del belén del Mercadal


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-12-17

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, la concejala de Cultura, Mónica Arceiz, la concejala de Urbanismo Rosa Ortega y el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, acompañados de varios concejales del Ayuntamiento de Calahorra inauguraron, en la tarde del viernes 15 de diciembre, el belén municipal instalado en el paseo del Mercadal. Entre los asistentes, los concejales populares Raquel Moral, Alberto Caro, Mª José Torrecilla y Javier García. Las concejalas socialistas Chelo Fernández y Carmen Vea y los concejales de Ciudadanos, Cristina Moreno y Rubén Jiménez.

El Orfeón calagurritano “Pedro Gutiérrez” amenizó el acto cantando cuatro villancicos tradicionales dirigidos por el maestro Eduardo Peña.

Es el belén más grande que puede visitarse en Calahorra en Navidad y el único de la ciudad que se encuentra al aire libre. Su principal característica es su localismo.

En él pueden contemplarse edificios emblemáticos de Calahorra como la Catedral; las iglesias de San Andrés, San Francisco y Santiago; el Humilladero; y el santuario de nuestra señora Virgen del Carmen, entre otros; edificios municipales como el Ayuntamiento y el teatro Ideal; rincones de la ciudad como las plazas El Raso y Montecompatri; y parajes naturales cercanos a Calahorra como la fuente de los Trece Caños y la barca de Azagra.

También son destacables las recreaciones de escenas de la vida cotidiana intemporal de la ciudad que acoge este belén como la vendimia, las huertas y el mercadillo de los jueves, así como las alusiones a la antigua Calagurris Iulia que posee con reproducciones del coliseo y la Moza, que recuerdan el esplendor que vivió Calahorra en su etapa romana.

La instalación ocupa una superficie aproximada de cuatrocientos metros cuadrados en los que se colocan alrededor de quinientas piezas, entre figuras y edificios.

El belén está presidido por el nacimiento, de un tamaño mayor que el resto de las figuras. Todas ellas van acompañadas de una placa explicativa sobre las escenas y los monumentos que configuran en este belén al aire libre.

Puede visitarse hasta el 7 de enero de 2018.

El diseño y el montaje de este belén son obra de los operarios del parque municipal de obras y servicios, que cada año nos sorprenden con su creatividad.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2BaqQ48

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es