LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Partido Riojano apoyará con su voto los presupuestos del Ayuntamiento para 2018

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - PRESUPUESTOS -   MARTES - 16-01-18-11:00 h

El Partido Riojano apoyará con su voto los presupuestos del Ayuntamiento para 2018


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-01-18

• El Partido Riojano votará a favor de los presupuestos a cambio de la aprobación de una serie de puntos consensuados con el PP.
• Ciudadanos e Izquierda Unida se abstendrán, lo cual permitirá aprobar los presupuestos pero también a cambio de acuerdos.
• El Psoe muy probablemente votará en contra.
• El Alcalde ha agradecido a Partido Riojano, Ciudadanos e Izquierda Unida su compromiso con la ciudad y su trabajo para llegar a estos acuerdos.
• Portillo expresa su deseo de que los presupuestos se aprueben en el pleno ordinario del 29 de enero.

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el representante del Partido Riojano en Calahorra, Gabriel Furgiüele, firmaron el martes 16 de enero, el acuerdo para la aprobación del presupuesto municipal para 2018, en presencia del concejal de Hacienda, Alberto Caro, la presidenta del comité del PR en Calahorra, Margarita Aldama, y el secretario regional de organización del PR de La Rioja, Rubén Gil.

Un acuerdo “responsable y firmado por el interés de la ciudad, que surge del compromiso del equipo de gobierno municipal y del Partido Riojano por seguir desarrollando Calahorra, dotándola de nuevos servicios, solucionando sus problemas y mejorando el bienestar de los calagurritanos”, ha valorado Luis Martínez-Portillo, quien ha añadido “es el tercer año consecutivo que llegamos a un acuerdo con el Partido Riojano para aprobar los presupuestos e impulsar nuevos proyectos en nuestra ciudad”.

El Alcalde ha destacado “la capacidad de diálogo y de negociación de los representantes regionalistas, ya que con su voto favorable y la abstención de Ciudadanos e Izquierda Unida sacaremos adelante el presupuesto para el ejercicio económico de 2018”.

“Es una satisfacción para este equipo de gobierno municipal, que cada día demuestra que es un gobierno abierto, inclusivo, dialogante, y receptivo a propuestas coherentes y realistas de otros grupos políticos, porque trabajamos para mejorar Calahorra y la calidad de vida de los calagurritanos”, ha subrayado el Alcalde.

Por su parte, Gabriel Furgiüele ha resaltado que “el PR es un partido constructivo, dialogante, que ayuda a la gobernabilidad y al que le gusta la estabilidad y avanzar para crecer”.

El acuerdo firmado cita por escrito la dotación de nuevos servicios de cafetería y baños públicos en el parque del Cidacos con una cuantía económica de 50.000 euros, el acondicionamiento de un parking para auto caravanas con un importe de 25.000 euros (a los que hay que añadir otros 25.000 euros que previsiblemente incluirá también Izquierda Unida en su negociación con el Ayuntamiento), la creación de una zona de juegos infantiles en la plaza Europa (Zona de ARCCA) con un coste de 10.000 euros, la dotación de un servicio de alquiler de bicicletas con una partida de 25.000 euros, el programa de embellecimiento del casco histórico con 5.000 euros, la organización de una bienal artística por 10.000 euros y otros 10.000 euros para el bono cultural para jóvenes de dieciocho años. Medidas por un importe total de 135.000 euros que se incluirán en el presupuesto del ejercicio económico para este año.

El documento también incluye otras medidas relativas a las infraestructuras como la elaboración de un proyecto definitivo para la construcción de una estación de autobuses, el impulso del plan director de la plaza de toros y un pacto por las infraestructuras en la ciudad.

En materia de sostenibilidad y medio ambiente se contemplan el estudio de movilidad sostenible en el casco histórico y el impulso del proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público, del cinturón verde y carril bici, de la construcción de un punto limpio y de la optimización de los recursos hídricos, así como la instalación de un pluviómetro; mejoras en la zona infantil, plantado de árboles y siembra de césped en el parque del Cidacos; y el acondicionamiento de un punto de recarga para coches eléctricos.

El casco histórico también tiene su protagonismo en este documento en el que se acuerda impulsar zonas wifi en este barrio, publicitar medidas para la rehabilitación de viviendas y emprendedores dentro de este barrio, continuar con el Plan Color, colocar nueva señalítica turística, potenciar el servicio de atención ciudadana y promover la oficina de información ciudadana. Además de impulsar la recuperación de la plaza de la Verdura y de solares para diferentes actuaciones públicas.

También el acuerdo establece medidas económicas como impulsar la financiación como segunda ciudad de La Rioja y sociales como el estudio para aplicar bonificaciones fiscales a familias numerosas, jóvenes y jubilados con bajos ingresos y potenciar programas de contratación de desempleados para jóvenes y mayores de cuarenta y cinco años.

Rubén Gil ha calificado este acuerdo de “histórico” y ha agradecido el trabajo del Alcalde y de los concejales del equipo de gobierno y de los representantes del PR “para dar estabilidad, trabajar y sumar”.

El Alcalde ha explicado que se han mantenido reuniones con todos los grupos políticos y ha avanzado que “le gustaría llevar la aprobación del presupuesto para el ejercicio económico de 2018 el 29 de enero al pleno ordinario”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2DdC88u

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es