LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Amigos de la Historia entrega al archivo documentación sobre la fábrica 'La Universal'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 16-01-18-

Amigos de la Historia entrega al archivo documentación sobre la fábrica 'La Universal'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-01-18

El martes 16 de enero, en el ayuntamiento, tuvo lugar la firma, de la entrega y recepción, de la documentación de la fábrica de Conservas Díaz “La Universal”, por parte de Rosa González en representación de la asociación Amigos de la Historia y Mónica Arcéiz como concejal de cultural del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.

En el otoño de 2015, D. José Luis Lana, descendiente de los propietarios de la fábrica de conservas “La Universal” que estuvo situada en la calle Teatro, donó a la asociación Amigos de la Historia la documentación conservada de dicha fábrica centenaria siendo retirada en diciembre del citado año.

Desde el primer momento la asociación tuvo claro que el lugar donde le correspondía estar a esta documentación, era el Archivo Municipal de Calahorra, el único que podía garantizar su custodia, conservación, ordenación y disposición a los investigadores que quisieran consultarla. Por ese motivo la asociación estableció contacto con el Ayuntamiento de Calahorra para hacer entrega de esta interesante documentación, la cual fue recogida por operarios municipales en febrero de 2017, inventariada y depositada en las dependencias del archivo municipal.

Como elemento singular de esa documentación, se ha hecho entrega en el acto de la firma, también para su custodia en el archivo, de la película comercial de los años 20 de esa fábrica, que fue recuperada, restaurada y digitalizada por la asociación Amigos de la Historia de Calahorra y que para su difusión se colgó en internet pudiendo acceder a ella a través de la página www.amigosdelahistoria.es

Al tratarse de la única documentación que se ha conservado de los cientos de fábricas de conserva que hubo en Calahorra desde 1854, su conservación en el Archivo Municipal es una aportación importantísima para el conocimiento de la historia económica y social de nuestra ciudad durante parte del siglo XIX y XX.

Queremos agradecer a D. José Luis Lana, la entrega de esta documentación que hizo en su día a los Amigos de la Historia y que hoy está a disposición de los investigadores en el Archivo Municipal de Calahorra.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2rlmm69

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es