LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Mercado de las Jornadas de la Verdura

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - VERDURAS -   SÁBADO - 28-04-18-12:30 h

El Mercado de las Jornadas de la Verdura


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-04-18

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado de los concejales Mónica Arceiz, Óscar Eguizábal, Mª José Torrecilla y Raquel Moral, inauguró el Mercado de la Verdura de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura el sábado, 28 de abril.

El Ayuntamiento es el promotor y principal organizador de estas jornadas, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja y con la participación de agricultores, conserveros, restauradores, bodegueros, la Fundación Hospital y los comercios de Calahorra.

La carpa del Silo albergó 21 expositores. Las empresas conserveras Virto y Serrano; el agricultor Víctor Comas; los establecimientos de verduras y frutas San Isidro, Date Vita, Roberto Vázquez y El Mercado de Miguel; y la empresa de germinados Mungo exhibieron los extraordinarios productos que se cultivan en la huerta calagurritana. También el trujal de la cooperativa de los Santos Mártires; las asociaciones de cultivadores de champiñón; el consejo regulador Aceite de La Rioja; mermeladas La Encineta; el pastelero Gabriel Pérez; la tienda de dulces de verduras 'Con sentidos'; el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja; los comercios Fuertes Gourmet y Elena Agrícola; y las bodegas Maetierra, Copaboca y Dunviro estuvieron presentes en esta feria.

En el Mercado de la Verdura se desarrollaron catas de aceite, un showcooking con el cocinero calagurritano Sergio Sáenz, degustaciones, talleres infantiles y diversas actuaciones culturales.

En la parte central del Mercado se pudo visitar un invernadero y algunos de los trajes confeccionados con verduras por los alumnos de segundo y tercer curso del Centro Superior de Diseño Creanavarra de Pamplona presentados en la VII Pasarela ''Ciudad de la Verdura'', así como una muestra de la exposición de tocados de verduras ''Estilismo con verduras'' diseñados por las alumnas del centro de Formación Profesional ''La Planilla'' de Calahorra. También este año hubo un expositor de venta de camisetas y delantales con motivos de verduras pintados a mano por Maite Herreros.

Debido a la lluvia que se hizo presente en la mañana del domingo fue necesario suspender la exhibición de danzas y trasladar la degustación de las peñas a la plaza de toros.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2HFxa2u

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es