LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Ayuntamiento de Calahorra implanta la firma biométrica y activa el servicio de pago con tarjeta

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   MIÉRCOLES - 02-05-18-09:45 h

El Ayuntamiento de Calahorra implanta la firma biométrica y activa el servicio de pago con tarjeta

Se han instalado seis TPVS en la OAC para el pago de tasas, altas de impuestos, matrículas de cursos e inscripciones a las instalaciones municipales y otra más en la Policía Local para abonar las multas


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-05-18

Desde el miércoles, 2 de mayo, los calagurritanos pueden pagar con tarjeta de crédito en la OAC, Oficina de Atención al Ciudadano, el importe de las inscripciones de los cursos de yoga, gimnasia de mantenimiento y los cursos culturales de dibujo, pintura y danza, así como las matrículas para la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, el Centro Joven, la Ludoteca, la Escuela de Educación Infantil ''Santos Mártires'', los campamentos de verano y la Escuela municipal de pelota.

 
Durante el año 2017 en la OAC se registraron 27.000 firmas en papel, por lo que firma biométrica supondrá un ahorro en papel para las arcas municipales

También podrán efectuar el pago de las tasas por licencias de obra mayor y menor, ambiental, de apertura de actividad y de ocupación de vía pública con veladores; y la expedición de documentos como el permiso de armas, la tenencia y conducción de animales potencialmente peligrosos, el cambio de titularidad de licencias, etc.

Asimismo, la solicitud de reserva de instalaciones municipales para la celebración de matrimonios civiles y las nuevas altas en impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) ya se pagarán con tarjeta de crédito.

Para ello, se han instalado seis terminales de punto de ventas TPVS en la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en la planta baja del Ayuntamiento de Calahorra, y en las dependencias de la Policía Local para el pago de las multas de tráfico y la retirada de vehículos de la vía pública (grúa).

''Ofrecemos a los ciudadanos un servicio moderno, más ágil, rápido y cómodo, que facilita las gestiones y hace más sencillo el día a día a todos los calagurritanos, ahorrándoles tiempo y evitando desplazamientos al banco y al Ayuntamiento'', ha destacado el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, en la puesta en marcha de este nuevo servicio de pago con tarjeta.

Implantación de la firma biométrica
Otra de las novedades que esta mañana el Alcalde ha presentado junto al concejal de Administración electrónica, Javier García, y el concejal de Hacienda, Alberto Caro, ha sido la implantación de la firma biométrica en la OAC.

 
La firma biométrica es la firma que hacemos en pantalla como las que hacemos en entidades bancarias o los certificados de Correos

''Damos un paso importante en la administración electrónica para lograr una gestión administrativa municipal mejor y más eficaz. Desde hace años estamos inmersos en el proceso de implantación de la administración electrónica; con sede electrónica; registro electrónico; la adhesión a plataformas de intercambio de datos; y el expediente electrónico. Hoy con la firma biométrica damos un paso más hacia la tramitación completa del expediente electrónico'', ha subrayado Luis Martínez-Portillo.

La firma biométrica consiste en una tecnología que permite capturar datos biométricos durante el proceso de firma manuscrita sobre dispositivos electrónicos. Así, cualquier persona que sea atendida en la OAC y firme la solicitud de su petición con firma biométrica está iniciado un expediente electrónicamente, que sustituye la firma manuscrita en papel por la firma electrónica en la pantalla de un tablet.

Los documentos firmados con firma biométrica garantizan la autenticidad y la integridad de los mismos.

Durante el año 2017 en la OAC se registraron 27.000 firmas en papel, por lo que firma biométrica supondrá un ahorro en papel para las arcas municipales y una importante contribución al desarrollo sostenible.

El alcalde Luis Martínez-Portillo acompañado por los concejales, Alberto Caro y Javier García, ha hecho una demostración práctica de las posibilidades de estos nuevos servicios.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2I7Qo4k

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es