LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La urbanización de la plaza de la Verdura y la calle Portillo de la Plaza comenzará en mayo

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MARTES - 08-05-18-10:00 h

La urbanización de la plaza de la Verdura y la calle Portillo de la Plaza comenzará en mayo


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-05-18

El Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo visitó la plaza de la Verdura en la mañana del martes 8 de mayo para comprobar la finalización de las obras de estabilización de esta zona, junto a la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega; la concejala del Casco Histórico, Mónica Arceiz; el presidente de la asociación de vecinos del casco antiguo, Gabriel Aragón; el director de la obra, Jesús Gil-Alías y el arquitecto municipal.

Los trabajos de pilotaje de esta zona del casco histórico de Calahorra, cuyo coste ha sido de 400.000 euros, acaban de concluir.
El Alcalde, Luis Martínez-Portillo ha destacado ''la fuerte e importante inversión que el Ayuntamiento de Calahorra va a destinar en la plaza de la Verdura para primero consolidar esta zona, una cuestión de seguridad y previa a su embellecimiento, y después una vez que se ha consolidado a través del pilotaje llevar a cabo su urbanización''. El Ayuntamiento de Calahorra invertirá casi un millón de euros en la plaza de la Verdura.

El director de la obra Jesús Gil-Alías ha explicado que ''ya se ha realizado el micropilotaje. Es decir, es la pantalla que va a sujetar las tierras de relleno que hay aquí. Los micropilotes tienen una profundidad entre 10 y 12 metros se quedan empotrados en el sustrato terciario e impiden que se desplace todo el relleno que hay aquí inservible y descontrolado''.

''Primero se va a realizar el atado de cabezas de los pilotes, seguido se rebajará todo el terreno para hacer todos los servicios urbanísticos y finalmente la pavimentación de toda la plaza de la Verdura y de la calle Portillo de la Plaza''.

El 21 de mayo comenzará la urbanización de la plaza de la Verdura y la calle Portillo de la Plaza con un presupuesto de 330.897,26 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2I8p42U

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es