LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,2 millones de euros en la renovación del alumbrado

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   JUEVES - 24-05-18-11:30 h

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,2 millones de euros en la renovación del alumbrado


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-05-18

• Se renovarán el 41,57% de los puntos de luz de la ciudad
• El consumo energético se reducirá un 74,55% y el coste económico un 73,47%

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, presentó el proyecto de renovación del alumbrado exterior en el casco histórico de Calahorra, el paseo del Mercadal, la avenida Valvanera y en los polígonos industriales de la ciudad, junto al concejal de Contratación, Óscar Eguizábal.

En total, se renovarán 2.091 puntos de luz, que representan el 41,57% de los existentes. De los cuales 1.473 se encuentran en la zona de la ciudad integrada por el casco histórico, el paseo del Mercadal y el parque de la Era Alta; 144 en la avenida de Valvanera; y 474 en los polígonos industriales.

Esta actuación tiene un presupuesto de 1.272.944,81 euros, que serán financiados a través de un préstamo a diez años y con un interés del 0% gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y cofinanciado por el Fondo de Europea de Desarrollo Regional (FEDER).

Las nuevas luminarias que se instalarán serán de fundición de aluminio pintado, garantizando una elevada vida útil, con módulos tipo LED y clasificación energética A, y permitirán conseguir una iluminación eficiente en la calzada y en las aceras peatonales.

La renovación del alumbrado público que se va a llevar a cabo en el casco histórico, el paseo del Mercadal, la avenida Valvanera y en los polígonos industriales de la ciudad reducirá un 74,55% el consumo de energía eléctrica en la zona intervenida y un 32,84% respecto a toda la instalación de alumbrado exterior de Calahorra, así como una disminución del 73,47% en el coste económico.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2INYHPR

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es