LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Oferta de ludotecas para el verano

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   LUNES - 28-05-18-10:00 h

Oferta de ludotecas para el verano


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-05-18

• El Ayuntamiento de Calahorra oferta un total de 945 plazas para el programa de “Ludotecas de verano” dirigido a niños de Educación Infantil y Primaria
• Son 360 plazas más que en 2017

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha dado a conocer el programa “Ludotecas de verano”, que oferta este año un total de novecientas cuarenta y cinco plazas, trescientas sesenta más que el año pasado, acompañada por las educadoras del centro de formación profesional “La Planilla”, Jessica Calvillo y Loreto Terés.

En concreto, trescientas quince plazas para niños de Educación Primaria (de 1º a 6ª) y seiscientas treinta para niños de Educación Infantil (de 1º a 3º) de Calahorra.

Como es habitual, la Ludoteca para los más mayores se desarrollará en la Ludoteca municipal, sita en la calle Paletillas 21, y el período de inscripción permanecerá abierto del 4 al 8 de junio. Las inscripciones se formalizarán en la OAC de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas, o por vía telemática a través de la sede electrónica.

Se han establecido siete turnos. El primer turno será del 25 al 29 de junio; el segundo, entre 2 y 6 de julio; el tercero se llevará a cabo del 9 al 13 de julio; el cuarto, desde 16 al 20 de julio; la semana del 23 al 27 de julio corresponderá al quinto turno; del 30 de julio al 3 de agosto se desarrollará el sexto turno; y el último será entre el 6 y el 14 de agosto.

En cada turno habrá cuarenta y cinco plazas disponibles y el precio es de 30 euros por semana, excepto el último turno que son diez días de Ludoteca y su coste es de 42 euros.

La Ludoteca de verano comenzará a las 9:30 horas y finalizará a las 13:30 horas. Durante estas cuatro horas los asistentes participarán en talleres de cocina, manualidades o psicomotricidad; dinámicas de grupo; juegos individuales y en grupo; excursiones; cine; visitas; ...

En el caso de que el número de solicitudes supere al de las plazas ofertadas se celebrará un sorteo público el 12 de junio a las 19 horas en la propia Ludoteca municipal (c/Paletillas 21).

Ludoteca para niños de 3 a 6 años

Un año más y van doce que el Ayuntamiento de Calahorra firma un convenio de colaboración con la asociación para la formación profesional “La Planilla” para la organización de la Ludoteca de verano dirigida a los niños de Educación Infantil, cuya subvención municipal es de 1.782 euros.

Esta Ludoteca se desarrollará en los mismos turnos y horarios que la de mayores, no por quincenas, con una oferta de 630 plazas en total, noventa por cada turno.

La cuota es de 33 euros por semana, excepto la del último turno, del 6 al 14 de agosto, que es de 46 euros por ser más largo que los demás.

La educadora Jessica Calvillo ha destacado que “año intentamos mejorar para ofrecer el mejor servicio a los más pequeños con la realización de actividades lúdicas y socializadoras adaptadas a cada edad para fomentar la creatividad, las destrezas y el ocio del niño”.

Las inscripciones para participar en esta Ludoteca se realizarán los días 5 y 6 de junio, de 9 a 14 horas horas, en el Centro de Formación Profesional ''La Planilla''. También la inscripción se puede descargar desde la página web www.laplanilla.org
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2kyje0f

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es