LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. Ciudadanos propone una Ley de Conciliación para que tener hijos sea un poco más fácil en La Rioja y en España

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   LOGROÑO LA RIOJA - FAMILIA -   MIÉRCOLES - 20-06-18-

Ciudadanos propone una Ley de Conciliación para que tener hijos sea un poco más fácil en La Rioja y en España


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 20-06-18

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena (Calahorra), ha presentado la Ley de Conciliación, Igualdad y Ayuda a las familias.

''Una ley cuyo objetivo es que tener hijos sea un poco más fácil para riojanos y españoles'', ha asegurado Baena. El portavoz naranja se ha referido a la crisis demográfica que atraviesa La Rioja, con la cifra de natalidad más baja de hace 20 años.

''Ante estos datos, esta ley es más necesaria que nunca ya que España y La Rioja carecen de políticas públicas efectivas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar'', ha asegurado Baena.

La Ley de Conciliación de Ciudadanos se basa en tres grandes objetivos.

El primero de ellos, el de la conciliación, propone un aumento de permisos de maternidad y paternidad hasta 30 semanas con un máximo de 34 semanas y una bonificación del 100% de las cuotas a la Seguridad Social.

''En los Presupuestos de 2017, Ciudadanos ya introdujo la medida de aumentar en una semana más el permiso de paternidad por lo que, por primera vez, las bajas paternales superaron a las bajas maternales en La Rioja'', ha recordado, ''y en 2018, gracias a Ciudadanos, los padres también contarán con una semana más de permiso paternal''.

En segundo lugar, Ciudadanos apuesta por la igualdad y por la lucha contra la brecha salarial. En este sentido, se propone que las empresas con más de 100 trabajadores tengan la obligación de elaborar planes de igualdad específicos. Además, las de más de 250 trabajadores tendrán que dar información sobre la media salarial en cada grupo profesional, por hombres y mujeres.

''Las sociedades de más de 100 trabajadores deberán establecer objetivos concretos de presencia de mujeres en los consejos de administración'', ha señalado Baena, ''no se trata de imponer nada, sino de avanzar hacia la presencia equilibrada de hombres y mujeres en puestos de responsabilidad''.

En cuanto al apoyo a las familias, la Ley de Conciliación de Ciudadanos propone que el primer ciclo de educación infantil sea gratuito y universal. ''En los Presupuestos de 2018, casi 3.000 niños y niñas de La Rioja se beneficiarán del cheque de 1.000 euros para guardería a instancias de Ciudadanos'', ha afirmado el portavoz naranja, ''también queremos extender derechos, como el de consideración de familia numerosa a parejas de hecho y que las familias monoparentales con dos o más hijos tengan las mismas ventajas que las familias numerosas de categoría especial''.

''Con esta Ley, Ciudadanos pretende que los riojanos y riojanas dejen de ser héroes por intentar conciliar o tener una carrera profesional, para que sean ciudadanos'', ha afirmado Baena, ''creemos que es urgente establecer como quinto pilar del Estado de Bienestar la conciliación''.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2tsNGNI

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es