LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Abierto el plazo de inscripción al Espacio Pre-Joven

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   LUNES - 02-07-18-

Abierto el plazo de inscripción al Espacio Pre-Joven


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-07-18

• Del 1 de julio al 10 de septiembre podrá solicitarse la inscripción para ser socio del espacio de ocio juvenil ''Pre-Joven'' en la OAC
• El curso comprende desde el 15 de septiembre de 2018 al 2 de junio de 2019
• Está destinado a los jóvenes calagurritanos que estudiarán 6º de Educación Primaria durante el próximo curso escolar 2018-2019

El plazo para inscribirse en el espacio de ocio ''Pre-Joven'', promovido por el Ayuntamiento de Calahorra, estará abierto del 1 de julio al 10 de septiembre.

Las inscripciones se formalizarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas, y la cuota para todo el curso, desde el 15 de septiembre de 2018 al 2 de junio de 2019, es de 35 euros. La misma que este año.

El ''Pre-Joven'' es un recurso de ocio pedagógico que el Ayuntamiento de Calahorra quiere convertir en un punto de referencia entre los preadolescentes de la ciudad en el momento que comienzan a autogestionar su ocio fuera del ámbito familiar. Asimismo, contribuye al desarrollo integral de estos jóvenes, a través de una asimilación del ocio constructivo y saludable, que concede especial importancia a aspectos tales como el cuidado de la salud, el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, el respeto, la solidaridad y la creatividad.

El próximo 15 de septiembre comenzará un nuevo curso de este espacio de ocio juvenil destinado a los jóvenes de Calahorra que estudien 6º de Educación Primaria o repitan 5º de Educación Primaria en el curso escolar 2018-2019.

El Ayuntamiento de Calahorra oferta noventa plazas en el ''Pre-Joven'', distribuidas cuarenta y cinco en cada turno. El primero de ellos será los sábados, de 17:30 a 21 horas, y el segundo turno se desarrollará los domingos, de 17 a 20:30 horas.

La empresa Alternativa 4 es la encargada de llevar a cabo esta iniciativa para los jóvenes de la ciudad en la Ludoteca municipal desde hace dos años.

Los jóvenes participantes en este espacio realizan un programa de actividades muy variado y atractivo con talleres de promoción de competencias personales y sociales, juegos, yincanas, torneos, campeonatos, acciones de voluntariado,…

Este año el ''Pre-Joven'' ha contado con setenta socios.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2zTQPwe

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es