LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El hospital crea un nuevo sistema para recordar las citas de pruebas y consultas

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SALUD -   MARTES - 28-08-18-

El hospital crea un nuevo sistema para recordar las citas de pruebas y consultas


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-08-18

Fundación Hospital Calahorra implementa un nuevo sistema para recordar a sus pacientes citas de pruebas y consultas. Salud recuerda, vía SMS, 650.077 consultas con los especialistas de los hospitales riojanos y reduce casi a la mitad el número de pacientes que no va a consulta y no avisa.

La Fundación Hospital Calahorra reforzará a partir de septiembre el sistema de recordatorio de la cita con el especialista mediante el envío de SMS a los usuarios de su zona de influencia, que se implementó el pasado año. Para ello, realizará tres recordatorios por cita: una llamada interactiva, 7 días antes de celebrarse la consulta o prueba, y dos SMS, 3 días antes y 1 día antes.

El gerente de Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, acompañado por el gerente de Fundación Hospital Calahorra, Juan Manuel Pacheco, y por el director de Innovación, Juan Carlos Oliva, ha señalado que con esta medida “se persigue reducir las inasistencias de los usuarios a consultas y pruebas y poder ofrecer cita a otra persona, puesto que en la llamada, el paciente confirma o renuncia a la cita”. “Frente a los SMS que son mensajes unidireccionales, este sistema permite la reprogramación de citas, además se prevé extender este modelo de recordatorio, una vez probada su efectividad, al resto del Área de Salud”, ha indicado.

La inasistencia a las consultas médicas es un problema frecuente, que origina pérdida de recursos e ineficacia, como ha explicado Javier Aparicio, quien ha añadido que “los centros sanitarios de los diferentes servicios regionales de salud constatan esta circunstancia que incide en su normal funcionamiento, se trata de pacientes que dejan pasar la cita que tienen concertada sin avisar a tiempo, al centro de especialidades u hospital, para que se pueda cubrir el hueco con otra persona”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2xf8hXI

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es