LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Zancadas contra el cáncer a beneficio de la AECC

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   DOMINGO - 02-09-18-

Zancadas contra el cáncer a beneficio de la AECC


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-09-18

Nota de prensa de la AECC

Un grupo de atletas riojanos correrá 770 kilómetros sin descanso contra el cáncer.

Hay muchas motivaciones para correr. Que alguien te persiga, llegar tarde a un sitio, mejorar el tono físico y prevenir enfermedades cardiovasculares… En cambio, es necesario un estímulo mucho más poderoso para correr sin descanso 770 kilómetros y un grupo de deportistas riojanos (algunos de ellos calagurritanos) lo ha encontrado en la lucha contra el cáncer.

Esa distancia es la que separa Roncesvalles y Santiago de Compostela a través de la ruta jacobea ‘francesa’, que este grupo de atletas espera completar durante tres intensos días trotando sobre sus zapatillas para recaudar fondos contra esta enfermedad.

El reto tiene un nombre, ‘Zancadas contra el cáncer‘, y unos protagonistas. ''Ahora mismo somos nueve compañeros, la mayoría policías locales de Logroño y Calahorra'', indica uno de los promotores de la iniciativa, David Santaolaya, que explica que en Astorga unirán sus pasos a otra iniciativa ‘siamesa’ que parte desde Santa Pola con el mismo objetivo.

La hazaña consiste en correr sin descanso, a través de 47 relevos ininterrumpidos de entre 10 y 15 kilómetros, las 24 horas del día. La expedición arrancará en Roncesvalles en la madrugada del 15 de octubre y Santaolaya especifica que ''el equipo aún no está cerrado''.

Equipo abierto
El objetivo es completarlo con hasta una docena de corredores, por lo que sus promotores invitan a unirse ''a todo aquel que quiera  correr junto a nosotros durante todo el recorrido o, si su agenda no se lo permite, realizar alguno de los relevos de la ruta''.

No es la única forma de colaborar. A través de su página web recaudan fondos que serán íntegramente destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, este grupo de atletas solidarios busca el respaldo de las empresas de la región, ''bien realizando aportaciones económicas a la causa o facilitándonos apoyo logístico''.

En este sentido, son varias las entidades que ya se han comprometido a arrimar el hombro, como el Ayuntamiento de Calahorra, que correrá con los gastos de la autocaravana en la que los atletas descansarán mientras no están efectuando un relevo.

La página web es: https://apforal.wixsite.com/zancadas.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2x7KY2I

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es