LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Firma de colaboración para el desarrollo de programas en servicios sociales

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SERVICIOS SOCIALES -   MIÉRCOLES - 26-09-18-10:00 h

Firma de colaboración para el desarrollo de programas en servicios sociales


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-09-18

• El Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja destinan casi un millón de euros para el desarrollo de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales en 2018
• Un 20% más que en 2017
• El servicio de ayuda a domicilio se incrementa en 4.675 horas

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo y el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, firman la adenda 2018 al convenio de colaboración para el desarrollo de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales en Calahorra.
Asisten la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla y la Directora General de Servicios Sociales, Celia Sanz.

El Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja tienen previsto destinar 938.684,50 euros este año para financiar el servicio de ayuda a domicilio y los programas de apoyos socios comunitarios, de prevención específica y de prestaciones económicas. Un 20 % más que en 2017. Concretamente, la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia aporta 318.684,50 euros y el Ayuntamiento calagurritano 620.000 euros.

Por programas destaca el aumento en el servicio de ayuda a domicilio en 4.675 horas más, alcanzado las 33.775 horas en total, de las cuales 27.120 horas corresponden a la atención directa de personas en situación de dependencia y 6.655 horas a la promoción de la autonomía.

También se incrementa por valor de 5.107,75 euros el proyecto de intervención familiar y prevención específica del menor dentro del programa de prevención específica. En lo que se refiere al servicio de comedor social se mantiene el nivel de atención de una comida principal diaria a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, ha facilitado los datos más relevantes de todos los programas incluidos en este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja.

De enero a julio de 2018 las ayudas para la pobreza energética suman 4.300 euros y el gasto de farmacia contabilizado hasta el mes de junio es de aproximadamente 2.000 euros.

Dentro del programa de emergencia social se han concedido ayudas por valor de 14.300 euros hasta el pasado mes de julio y el gasto de las tarjetas de alimentación en los ocho primeros meses del año asciende a 34.400 euros.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2xSSjCJ

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es