LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Subvenciones concedidas por Servicios Sociales

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SERVICIOS SOCIALES -   MARTES - 09-10-18-10:00 h

Subvenciones concedidas por Servicios Sociales


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-10-18

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, informa de Las subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales
Asisten:
- El alcalde, Luis Martínez-Portillo, Luis Martínez-Portillo.
- La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla.
- El presidente de la asociación ''Igual a ti'', Santiago Urizarna.
- El presidente de la asociación Promoción gitana de La Rioja, Enrique Jiménez.
- El coordinador de Cruz Roja de La Rioja, Jaime Caballero.

El Ayuntamiento de Calahorra subvenciona con un total 19.969,7 euros a las asociaciones Igual a ti, Cruz Roja Calahorra y Promoción Gitana de La Rioja a través del régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, han informado de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales que el Ayuntamiento de Calahorra ha concedido este año por un importe total de 19.969,7 euros.

La asociación Igual a ti ha recibido una ayuda municipal de 3.168 euros para el desarrollo del programa “Somos igual a tí, diferentes”, que consiste en sensibilizar sobre la discapacidad psíquica a los escolares de Calahorra. Para ello, profesores y usuarios del centro Áncora visitan los centros educativos de la ciudad para darse a conocer.

El Ayuntamiento de Calahorra ha subvencionado a Cruz Roja en los tres proyectos que presentó con un importe total de 12.301,7 euros. Se trata de los programas “Acogida integral e integración de inmigrantes” destinado a informar, orientar y ayudar a inmigrantes y refugiados para su integración en la sociedad; “Promoción del envejecimiento-salud constante” para mejorar la salud de las personas mayores que permanecen en sus hogares; e “Inclusión social con niños y niñas en exclusión” a través de apoyo escolar y talleres de habilidades sociales en el que participan niños de 6 a 12 años durante el período escolar.

La asociación Promoción Gitana de La Rioja ha obtenido una ayuda municipal de 4.500 euros para su programa de “Capacitación y promoción personal para la inclusión social de la población gitana” en las que se imparten clases de habilidades para la vida diaria y las “Jornadas culturales de la asociación gitana”, que incluye un concierto de flamenco, una charla para dar a conocer el flamenco y una campaña de músicas diferentes. “La educación y la formación son las claves para mejorar la calidad de vida de la población gitana, que es muy importante en Calahorra. El 80% de la población gitana no acaba la E.S.O.” ha explicado Enrique Jiménez.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2RFYqDm

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es