LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El nuevo instituto de Formación Profesional Integrada se construirá en el solar del Silo

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   JUEVES - 03-01-19-10:00 h

El nuevo instituto de Formación Profesional Integrada se construirá en el solar del Silo


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-01-19

• El nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Calahorra se ubicará junto al Centro Joven, entre las calles Julio Longinos y José María Garrido.

En la mañana del jueves 3 de enero, el Gobierno de La Rioja convocaba rueda de prensa en el Ayuntamiento de Calahorra. Asistieron el consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández Torroba, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo y la concejala de educación Mónica Arceiz.

El nuevo Centro Integrado público de Formación Profesional de Calahorra se construirá en dos parcelas ubicadas junto al Centro Joven, en las calles Julio Longinos y José María Garrido. Así lo han anunciado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, tras una reunión en la que han abordado la edificación del nuevo centro.

 
Alberto Galiana: 'El nuevo centro ofrecerá una respuesta puntera a todas las necesidades de formación profesional de Calahorra y de su entorno'

En concreto, el nuevo centro se construirá en dos parcelas, ubicadas en suelo urbano y de propiedad municipal, que se encuentran próximas a la plaza de toros. La primera, en la calle Julio Longinos, 2, tiene una superficie de 7.613 metros cuadrados, mientras que la segunda, en José María Garrido, 3, dispone de 469 metros cuadrados.

Para la construcción del nuevo centro, el Ayuntamiento de Calahorra deberá tramitar una Modificación Puntual, unificando las dos parcelas bajo las mismas directrices urbanísticas y otorgándoles uso dotacional cultural docente. Además, se definirán unas condiciones de edificación adecuadas para un diseño correcto del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, con una altura máxima de 20 metros.

Alberto Galiana ha recordado que la construcción del nuevo Centro Integrado público de Formación Profesional es fruto de un intenso proceso de análisis y diálogo con la comunidad educativa de Calahorra y avala la voluntad de consenso del Gobierno de La Rioja, así como su apuesta por mejorar la educación en la localidad.

De esta forma, Calahorra dispondrá de un Centro Integrado de Empleo que ofrecerá “una respuesta puntera a todas las necesidades de formación profesional del municipio y su entorno”, ha destacado.

“Con esta actuación, damos un importante impulso a la Formación Profesional de Calahorra e incluso, de toda La Rioja Baja”, al tiempo que ha enmarcado la iniciativa en la estrategia general del Gobierno de La Rioja por fomentar la Formación Profesional, tanto desde el ámbito educativo como desde la formación para el empleo, “para lo que los Centros Integrados de Empleo son esenciales”, ha afirmado el consejero de Educación, Formación y Empleo.

Una vez que se obtenga la cesión de los terrenos municipales, se procederá a la redacción del proyecto para la construcción del nuevo edificio, con el objetivo de que pueda licitarse la obra lo antes posible.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2VuKVsk

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es