LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Ciudadanos insiste en la instalación de una oficina del DNI en Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   MARTES - 15-01-19-17:00 h

Ciudadanos insiste en la instalación de una oficina del DNI en Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-01-19

El diputado nacional de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Saúl Ramírez ha explicado en Calahorra la iniciativa registrada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, el pasado mes de diciembre, en la que se insta a la creación de una oficina fija del DNI en Calahorra.

En dicha iniciativa, Ciudadanos insta al Gobierno de España a responder sobre la situación del servicio de expedición del DNI en Calahorra. Un servicio deficitario porque no se trata de una oficina fija y por los equipos de los que dispone, claramente obsoletos. Como recuerda el portavoz del Grupo Municipal de Calahorra, ''el servicio que se presta en la actualidad, es insuficiente, para conseguir el DNI hay que ir dos veces, no hay citas y muchos de nuestros ciudadanos tienen que trasladarse a Logroño e incluso a otras ciudades de comunidades vecinas porque la expedición de DNI es más ágil''.

Esta preocupación fue traslada al portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena. ''Nuestra ciudad debe de dotarse de servicios ya que atiende a 60.000 habitantes de la zona. Calahorra no puede perder, sino ganar servicios'', ha señalado Baena, ''en el Parlamento de La Rioja conseguimos que se aprobara por unanimidad una Proposición no de Ley para que el Gobierno regional instara al Central a crear una oficina fija en Calahorra y a reponer los equipos obsoletos. Además, trasladamos nuestra preocupación para que se llevara a cabo a nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados''.

Baena ha señalado que ''hay cuatro diputados nacionales por La Rioja; del Partido Popular, Partido Socialista y Podemos, y tiene que ser un diputado de Ciudadanos quien trabaje y se preocupe de que una iniciativa riojana se cumpla''.

Por su parte, el diputado naranja, Saul Ramírez, se ha mostrado muy contundente ante la situación que están viviendo los vecinos de Calahorra. ''Hemos solicitado información sobre los plazos que maneja el Gobierno Central para crear la oficina fija del DNI de Calahorra y si no tiene previsto hacerlo, deben informarnos de los motivos''.

''Los calagurritanos no se merecen el abandono al que el Gobierno central les tiene sometidos, sea del color que sea. Aunque vemos que este Gobierno de Pedro Sánchez está más preocupado por atender a los separatistas que por cumplir con las necesidades de los calagurritanos'', ha señalado el diputado Ramírez.

''Para el proyecto de Ciudadanos son importantes los calagurritanos y tenemos muy claro que Calahorra no puede perder este servicio básico'', ha señalado.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2QZIAlP

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es