LA NOTICIA-PRADEJÓN. LA RIOJA. Reurbanización de varias calles de Pradejón

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   PRADEJÓN LA RIOJA - URBANISMO -   JUEVES - 31-01-19-

Reurbanización de varias calles de Pradejón


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

PRADEJÓN (LA RIOJA) 31-01-19

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó el jueves 31 de enero las obras de reurbanización de calles en Pradejón, acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, y el alcalde de Pradejón, Óscar León, entre otras autoridades.

En su recorrido visitaron las calles Barrionuevo, del Medio y la Fuente, en las que ya se ha completado la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

El Ayuntamiento de Pradejón y el Gobierno de La Rioja firmaron en enero de 2017 un convenio de cooperación local para financiar estas obras, cuya inversión se estima que alcanzará una cifra de cerca de 650.000 euros, una vez completada la actuación correspondiente en la calle San Andrés.

Esta actuación en Pradejón forma parte del Fondo de Cooperación Local, que cuenta con un presupuesto anual de 16 millones de euros para atender las necesidades de interés general en todos los municipios de La Rioja y contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos, al tiempo que se impulsa la economía y el empleo local.

Las obras llevadas a cabo en todas las calles, ubicadas en el centro de la localidad, han consistido en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento, así como en la pavimentación de las mismas, que abarca una superficie superior a 5.200 metros cuadrados.

Las nuevas tuberías de suministro de agua potable, con una longitud cercana a los 700 metros en conjunto, incluyen también la instalación de nuevos pozos con sus válvulas correspondientes, hidrantes y bocas de riego. Además, se han instalado nuevas redes de recogida de aguas residuales y pluviales que facilitan su tratamiento en la estación depuradora de la localidad.

Finalmente, se han acondicionado las canalizaciones para el futuro soterramiento del cableado eléctrico, así como para la instalación de gas natural.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2WyWbnV

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es