LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Los accesos al polígono industrial del Recuenco figuran en los Presupuestos Generales del Estado

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - EMPRESA -   VIERNES - 01-02-19-

Los accesos al polígono industrial del Recuenco figuran en los Presupuestos Generales del Estado


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-02-19

• La demarcación de carreteras avanza en el proyecto para la reordenación de accesos a los polígonos de Tejerías y el Recuenco desde la carretera N-232 en Calahorra.
• Este proyecto aparece contemplado, por primera vez, en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 con una partida de en torno a 9 millones de euros.
• Se trata de una obra largamente demandada en Calahorra y que, durante mucho tiempo, ha estado estancada. En su primera visita a La Rioja el pasado mes de septiembre, el nuevo director general de SEPES, Alejandro Soler, anunció ya la creación de los accesos provisionales a este parque industrial tan importante para el desarrollo de Calahorra y su comarca.

El viernes, 1 de febrero de 2019, la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, dependiente del Ministerio de Fomento, remitió una comunicación al Ayuntamiento de Calahorra y al Boletín Oficial de La Rioja, solicitando la exposición pública del expediente de autorización para la ejecución de las obras relativas al proyecto de reordenación de accesos a los polígonos de Tejerías y el Recuenco, desde la carretera N-232 en Calahorra.
Una vez expuesto el anuncio, durante el plazo de 20 días hábiles y tras la devolución del mismo debidamente diligenciado, la Demarcación de Carreteras comunicará este trámite al Ministerio de Fomento para que proceda a la autorización de la solicitud presentada por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES).
Se produce así un nuevo avance hacia la materialización de este proyecto que se desbloqueó el pasado mes de septiembre cuando, en el trascurso de una visita a La Rioja, el director general de SEPES, Alejandro Soler, anunció la “inminente” solución provisional para los accesos al polígono industrial del Recuenco, así como la solución para los enlaces definitivos en el plazo aproximado de un año y medio.
Se trata de un objetivo largamente perseguido y con el que el propio delegado del Gobierno en La Rioja se comprometió de forma específica en su llegada a esta responsabilidad, el pasado mes de junio.
Además, y por primera vez, los Presupuestos Generales del Estado para 2019 contemplan este proyecto con una partida de en torno a 9 millones de euros.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2WApPJC

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es