LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Ciudadanos considera que la mejora de las urgencias en el hospital van con retraso

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   CALAHORRA LA RIOJA - SALUD -   MARTES - 05-03-19-11:00 h

Ciudadanos considera que la mejora de las urgencias en el hospital van con retraso


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CALAHORRA (LA RIOJA) 05-03-19

Diego Ubis (Cs): “La mejora del servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra es una actuación necesaria que avanza con demasiado retraso”

· El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos urge al Gobierno de La Rioja a licitar las obras y recuerda que este proyecto forma parte de los compromisos suscritos tras la revisión de los acuerdos pendientes.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja, Diego Ubis, ha explicado hoy que “la mejora del servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra es una actuación necesaria que avanza con demasiado retraso”. En esta línea, ha urgido al Gobierno de La Rioja a “licitar y adjudicar las obras lo antes posible”.

Ubis ha hecho estas declaraciones tras la reunión con profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra que ha tenido lugar esta mañana en Calahorra con el objetivo de conocer el estado del proceso de ampliación del servicio de urgencias. El encuentro ha contado con la participación del consejero de Administración Pública y Hacienda y la consejera de Salud. En este contexto, ha recordado que “la contratación con carácter inmediato de las obras es uno de los puntos incluidos en los compromisos suscritos por Ciudadanos y el Gobierno de La Rioja el pasado 15 de febrero tras la revisión de los acuerdos presupuestarios de los ejercicios 2017 y 2018 y el reconocimiento de su incumplimiento por parte del Ejecutivo”. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha destacado que el proyecto de ampliación del servicio de urgencias del Fundación Hospital de Calahorra “ha contado con la participación de los propios profesionales y ha sido adaptado a sus requerimientos con el objetivo de paliar las necesidades actuales y mejorar el servicio prestado a los usuarios”.

En este sentido, Ubis ha apuntado que “espera que esta ampliación, junto a la reorganización del servicio prevista, sea suficiente para dar respuesta a las necesidades de Calahorra y su área de influencia”. También, ha incidido en la necesidad de “dotar al servicio con los medios humanos y materiales necesarios” y ha advertido sobre la importancia de “cumplir los plazos previstos y no perder más tiempo”.

Ubis ha aprovechado la ocasión para recordar que el acuerdo suscrito con el Gobierno de La Rioja tras la revisión de incumplimientos incluye otros puntos todavía pendientes como el impulso de la reestructuración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), la puesta en marcha de proyectos contemplados en la Agenda Digital, la simplificación de la tarifa plana para autónomos o la creación de un grupo de trabajo sobre incentivos fiscales para dinamizar la inversión empresarial.
     
  
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