LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Próximas campañas de limpieza viaria

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - LIMPIEZA -   JUEVES - 28-03-19-12:00 h

Próximas campañas de limpieza viaria


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-03-19

El concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal, expone las campañas de limpieza que va a emprender el Ayuntamiento de Calahorra durante este año. Le acompaña el director de producción de FCC en La Rioja y Aragón, Francisco Javier Miguel.

Bajo el eslogan “¿Es plato de gusto para ti? Para tu ciudad tampoco. #TuDecides” la campaña da visibilidad a los principales problemas relacionados con la suciedad de las calles de Calahorra como los chicles, las colillas de los cigarros, las pintadas,… y al trabajo diario que hacen el equipo de FCC para solucionarlos.

Consiste en la realización de cuatro acciones consecutivas dirigidas a todos los ciudadanos con la finalidad de mantener Calahorra más limpia.

La primera de ellas, es la limpieza intensiva de todas las plazas de la ciudad. Comenzará el 4 de abril por la plaza Diego Camporredondo y continuará el 18 de abril en la plaza Comuneros de Castilla y el 2 de mayo por la plaza del residencial “Ciudad de Calahorra”.

En abril también se iniciará la acción contra los chicles. Está dirigida a los alumnos de sexto de Educación Primaria de los colegios locales y a la ciudadanía en general. Para ello, se desarrollarán actividades educativas con los alumnos en la calle, charlas en los colegios, se repartirá material informativo y se realizarán limpiezas manuales de chicles.

En el mes de junio se llevará a cabo la subcampaña centrada en la eliminación de colillas tiradas en aceras y calles con la recolocación de papeleras específicas para filtros de tabaco, la distribución de flyers y la visita de monitores a las zonas céntricas de la ciudad para informar de que son un desecho peligroso y que no deben tirarse al suelo.

Los grafitis serán los protagonistas de la cuarta acción de esta campaña que incluye actividades educativas en los centros escolares destinadas a los alumnos de 2º de ESO, un concurso de grafitis virtuales y un taller de grafitis artísticos.

El concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal, ha informado de que se ha elaborado un mapa de pintadas de la ciudad con ciento veintitrés en zonas privadas y treinta seis en espacios públicos.

Para poder eliminarlas de los edificios privados “vamos a enviar unas cartas a los propietarios y a las comunidades de vecinos para que con su consentimiento podamos eliminar esas pintadas”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2TLhpw8

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es