LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Presentación de la XVIII Marcha Vía Verde del Cidacos

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   LUNES - 15-04-19-10:00 h

Presentación de la XVIII Marcha Vía Verde del Cidacos


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-04-19

• La XVIII Marcha Vía Verde del Cidacos tendrá lugar el sábado, 11 de mayo, entre Préjano y Calahorra.

En la mañana del lunes 15 de abril, el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo junto al Director general de Medio Natural, Miguel Urbiola y al concejal de deporte, Alberto Caro, explicaron los detalles de la marcha. También acudieron el alcalde de Arnedo, Javier García; la alcaldesa de Autol, Caty Bastida; Adoración Villoslada, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Autol, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Herce, Francisco Javier Ibáñez; la gerente de Eroski, Eva Calvo junto a Arancha Garrido, Responsable de Relación con el cliente de Eroski y las representantes de Cruz Roja, Emma López y Paula Fuito.

La marcha recorre el Valle del Cidacos a lo largo de treinta y cuatro kilómetros y medio atravesando los municipios de Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra. Discurre por el antiguo trazado del ferrocarril de vía estrecha ''el trenillo'', que dejó de funcionar en la década de los años 60 y que se recuperó en 1997 como camino natural.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Nacional de las Vías Verdes se celebra esta cita deportiva en la que el año pasado participaron setecientas ochenta y cuatro personas. En esta edición se espera superar los ochocientos participantes.

La salida será 11 de mayo, a las 9:15 horas desde el mirador de los poetas de Préjano y la llegada a Calahorra está prevista a las 17:15 horas.

Las personas que quieran participar en esta jornada deportiva, turística y solidaria deberán inscribirse entre el 29 de abril y el 8 de mayo en los servicios de deportes y las OAC de los Ayuntamientos de Calahorra y Arnedo, la caja central de Eroski en Calahorra y Arnedo, deportes Cronos en Calahorra y en el resto de los Ayuntamientos colaboradores Autol, Quel, Préjano, Arnedillo, Herce y Santa Eulalia. Todos los inscritos recibirán una camiseta.

El precio es de 2 euros, que se donará a Cruz Roja Calahorra.

La organización pondrá a disposición de todos los senderistas un servicio de autobús gratuito para trasladarlos desde sus municipios hasta Préjano y una vez finalizada la marcha, desde Calahorra hasta sus localidades con los siguientes horarios:
• 8 horas. Estación de autobuses de Calahorra.
• 8:10 horas. Parada de autobuses de Autol.
• 8:20 horas. Parada de autobuses de Quel.
• 8:25 horas. Estación de autobuses de Arnedo.
• 8:30 horas. Parada de autobuses de Herce.
• 8:30 horas. Parada de autobuses de Arnedillo.
• 8:35 horas. Parada de autobuses de Santa Eulalia.
• 8:45 horas. Parada de autobuses de Préjano.

Asimismo, cada media hora se ofrecerá avituallamiento a todos los participantes como té de roca en Préjano, madalenas en Arnedo y champiñones en Autol. La comida tendrá lugar en el parque de Los Picuezos de Autol sobre las 14:15 horas.

Catalina Bastida, alcaldesa de Autol comenta que ''Es una ruta consolidada, no es competitivo, merece la pena pasear, poniendo en valor el margen derecho del río Cidacos que está precioso en esta época. Además de que esta marcha une pueblos, desde Calahorra hasta Arnedillo. pasando por cada pueblo con avituallamiento, que se ofrece con mucho cariño con la colaboración de los pueblos y los colectivos. El hecho de pasar por el pueblo de al lado crea vínculos, es importante que sea la marcha de todos''.

Eva Mª Calvo, gerente de Eroski ''es un avituallamiento para muchas personas, es una de las colaboraciones más importantes que hacemos desde Eroski, promueve hábitos saludables de paseo y de encuentro con la naturaleza, es una colaboración con la que llegamos a muchos pueblos de los que proceden nuestros clientes y nos parece muy importante poner en valor el paisaje, el entorno y los vínculos de todo el Valle del Cidacos. Nosotros colaboramos con 400 kilos de fruta, unas 2.000 piezas de fruta, 3.000 botellines de agua, 180 baguettes, 11 kilos de embutido, 15 kilos de frutos secos... Es mucha gente y el avituallamiento es importante. Reiterar nuestro compromiso con esta marcha con la que estamos desde el principio''.

A lo largo del recorrido habrá un servicio de asistencia sanitaria de Cruz Roja y un coche de apoyo para aquellas personas que lo necesiten.

Este año como novedad, un vehículo con 8 urinarios y 7 cabinas -una de ellas para personas con discapacidad- estará disponible en la salida y en los puntos de avituallamientos en los que sea posible su entrada. Es totalmente autónomo, limpio, sostenible y no utiliza productos químicos. Una persona se ocupa de la limpieza y el mantenimiento del mismo.

Los Ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo, Préjano y el Gobierno de La Rioja organizan este paseo con la colaboración de Eroski, Cruz Roja, el Club Calagurris Atlético y de Protección Civil.

Para el día de la Marcha el Gobierno de La Rioja desbrozará el recorrido de toda la Vía Verde. Además, el director de Medio Natural ha informado que “la mesa de contratación ha propuesto adjudicar el asfaltado de la Vía Verde del Cidacos a la empresa Ismael Andrés por importe de 817.549 euros”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2DkdnFF

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es