LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Festival de Música ClasicArnedillo celebrará su duodécima edición los sábados 6 y 13 de julio

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   LUNES - 01-07-19-11:00 h

El Festival de Música ClasicArnedillo celebrará su duodécima edición los sábados 6 y 13 de julio


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-07-19

El XII Festival de Música Clasic Arnedillo tendrá lugar los dos primeros sábados del mes de julio en la localidad. El objetivo de este espectáculo es acercar la música clásica a todo tipo de público.

En esta ocasión, el festival programará cuatro conciertos, dos el sábado 6 de julio y otros dos el sábado 13, a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de San Servando y San Germán y a las 23:00 horas en las terrazas de dos restaurantes de Arnedillo para llevar la música a otros lugares y dinamizar la actividad hostelera de la localidad.

• Sábado 6 de julio
- 20:00 h. El primer concierto que se celebrará el 6 de julio, en la iglesia de San Servando y San Germán, correrá a cargo del Dúo Arcadia, dúo de guitarras formado por Avelina Vidal Seara y Pilar Rius Fortea. Bajo el título Paisajes sonoros para dos guitarras, interpretarán un programa dedicado a mujeres compositoras de los siglos XX y XXI de diferentes países: María Linnemann, Inés Badalo, Teresa Catalán, Clarise Assad, Marisa Manchado, Matilde Salvador y María Rodrígo, así como del compositor español Joaquín Rodrigo.

- 23:00 h. En un restaurante de la localidad, actuará el Cuarteto de saxofones formado por Avelino Calvache, Miguel Velasco, Raúl Baroja y Daniel Salcedo, con obras de J.S. Bach, A. Dvorak, J.B, Singelee y L. Loranzo.

• Sábado 13 de julio
- 20:00 h. El sábado 13 de julio, a las 20 horas, la música regresará a la iglesia de San Servando y San Germán con un concierto interpretado por la clarinetista María Carmen Cano y Camerata del Prado Ensemble, que lleva por título Regreso al futuro: quintetos con clarinete. Interpretarán cuatro obras para esta formación, que abarcan desde el siglo XVIII al XX, de los compositores Wolfgang A. Mozart, Hilarión Eslava, Facundo de la Viña y Consuelo Díez.

- 23:00 h. Ese mismo día, a las 23:00 horas, el Cuarteto de Trompas formado por Fermín Pérez, Adolfo Casa, Silvia Jiménez y Ana Ruiz, con obras de Wagner y Hindemith.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/30dX46f

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es