LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Entrega de premios del XXIII Concurso de pintura ''Ciudad de Calahorra''

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   SÁBADO - 27-07-19-20:00 h

Entrega de premios del XXIII Concurso de pintura ''Ciudad de Calahorra''


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-07-19

El 27 de junio tuvo lugar la deliberación del jurado del XXIII Concurso de pintura 'Ciudad de Calahorra'. Los componentes del jurado son Francisco Crespo Giménez, Pintor y Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, que preside el jurado, Francisco Javier Garrido Romanos, pintor y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Félix José Reyes Arencibia, escultor y Licenciado en Bellas Artes y Rosa Castellot López, pintora y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

El premio en metálico, dotado con 3.000 euros y concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra recayó en la obra nº 25, titulada Espacios en construcción; un óleo de 150 x 145 cm. Correspondiente a Juan José Altuna Akizu, de Bergara (Guipuzcoa) entre las 86 obras presentadas.

Recibieron medalla de oro:
- D. Kihoung Chung, de Cartagena (Murcia), por la obra nº 38, titulada Puesto en el camino, en tinta china y óleo, de 100 x 150 cm.
- D. Guillermo Pérez Masedo, de Madrid, por la obra nº 53, titulada Estudio de vertedero, acrílico sobre tabla, de 150 x 150 cm.
- D. Jesús Rivero López, de Zizur Mayor (Navarra), por la obra nº 30, titulada Entre cortinas, un óleo sobre tabla de 123 x 106 cm.

A la entrega de premios, que tuvo lugar en la sala cultural de la calle Mayor nº 24 el sábado 27 de julio, asistieron la alcaldesa, Elisa Garrido, el concejal de Cultura, Esteban Martínez, el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno y los miembros del jurado, Javier Garrido, Félix José Reyes y Rosa Castellot. También acudió a recoger el premio el ganador Juan José Altuna.

El certamen nacional de pintura ''Ciudad de Calahorra'' cuenta ya con XXIII ediciones y es un valor añadido para el arte y la cultura de Calahorra, pero indudablemente también para La Rioja. En palabras del pintor local Javier Garrido, ''no hay muchos premios que hayan pervivido durante tantos años''.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre los jueves, viernes y sábados de 18 a 20 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 http://bit.ly/2Mn8scC

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es