LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Los Servicios Sociales se trasladarán a la ''Casa de los curas'' en la calle Mayor

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - SERVICIOS SOCIALES -   MARTES - 24-09-19-10:00 h

Los Servicios Sociales se trasladarán a la ''Casa de los curas'' en la calle Mayor


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-09-19

El edificio conocido como Casa de los Curas situado en la calle Mayor nº 24 va a ser remodelado para incluir en sus instalaciones los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra.

La planta baja continuaría albergando una sala de exposiciones culturales temporales mientras que las plantas 1 y 2 se dedicarían a Servicios Sociales.

Lo que se ha aprobado en la junta de gobierno del lunes 23 de septiembre es la redacción del proyecto con un presupuesto de 24.984 euros incluidos en la estimación completa de la actuación que inicialmente es de 300.000 euros. La finalización de las obras y traslado de oficinas se establece en el año 2021.

Las oficinas actuales de Servicios Sociales pasarán a dar otros servicios del Ayuntamiento de Calahorra a pie de calle.

La presentación pública de la aprobación del proyecto ha sido a cargo de la alcaldesa Elisa Garrido y del concejal Esteban Martínez.

Esta actuación está incluida dentro de la EDUSI por lo que es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Elisa Garrido, “la finalidad de la misma será la implantación en el casco antiguo de los servicios y actividades relacionados con el área de derechos sociales” Ello supondrá su traslado de las actuales oficinas de la Calle Miguel de Cervantes al edificio de la casa de los Curas.

Los motivos de dicho traslado tienen que ver con el actual mal estado de las oficinas actual de derechos sociales, con los problemas de mantenimiento que el edificio ha mostrado recientemente tras una inundación sufrida este pasado verano así como por la imposibilidad de crecer en las actuales instalaciones. Elisa Garrido: ''Además, consideramos que creará un nodo de centralidad en el casco antiguo y un espacio de mayor dinamismo lo que favorecerá a conversión del barrio como punto neurálgico de reunión social''.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/2mZAiAM

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es