LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La Junta de Gobierno aprueba el derribo parcial del antiguo cuartel de la Guardia Civil

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   VIERNES - 05-06-20-

La Junta de Gobierno aprueba el derribo parcial del antiguo cuartel de la Guardia Civil


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-06-20

La Junta de Gobierno Local de hoy, viernes 5 de junio, ha aprobado el proyecto de derribo parcial del antiguo cuartel de la Guardia Civil y cuyo presupuesto de contrata asciende a 139.630,62 euros. Dentro de este proyecto, redactado por el arquitecto Ignacio Sáenz Muro, se prevé el derribo del edificio destinado a viviendas. Este edificio está situado en una parcela con una superficie de 3.100 metros cuadrados y en la que el Ayuntamiento de Calahorra tiene la previsión de construir una zona verde pública en superficie y varias plantas subterráneas destinadas a aparcamiento y a una superficie comercial.

La aprobación de este proyecto supone un paso más para acometer esta actuación, que supondría la renovación y modernización del centro de la ciudad de Calahorra. En la próxima Junta de Gobierno previsiblemente se aprobará el expediente para iniciar la contratación de la obra.

En el área de urbanismo, fue aprobada la certificación 4 del contrato de obras para la ampliación a tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad de la avenida de Numancia, por un importe de 11.140,75 euros, IVA incluido.

También fue aprobada una nueva autorización para la ocupación de la vía pública con veladores en la segunda travesía de Paletillas, aunque condicionada al cumplimiento de las medidas frente al COVID 19 dispuestas por la autoridad sanitaria.

Igualmente, dentro del área de urbanismo, la JGL ha aprobado una licencia conjunta ambiental y de obras para la ampliación del taller de reparación de automóviles en el camino de la Algarrada. También una donación por parte de unos particulares de un inmueble en la calle Villodas, 8.

En el área de contratación, fue aprobada la liquidación del contrato de servicios de red corporativa de voz para el Ayuntamiento de Calahorra vigente hasta el 30 de junio de 2019.

Además, fue aprobada la adjudicación del contrato mayor de servicio de sellado de tiempo y certificados de empleo público, pseudónimo, sello de órgano y sede electrónica a la mercantil AC CAMEFIRMA, S.A. en el precio de 5.856,40 euros, IVA incluido.

En el área de medio ambiente, fue aprobada la adjudicación del contrato de suministro de áridos para el mantenimiento de caminos rurales públicos entre los ejercicios de 2020 a 2023 a la mercantil HORMIGONES REINARES, S.A. en el precio de 59.832,08 euros, IVA incluido.

En el área de personal, fue aprobada la oferta de empleo público de 2020 conforme al presupuesto general municipal de 2020 y su Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla correspondiente al ejercicio, así como a las vacantes producidas durante el año anterior y las vacantes que se puedan producir en este año. Esta oferta fue aprobada por unanimidad en la mesa de negociación con los sindicatos.

En esta oferta se prevé la incorporación de dos policías locales en un proceso de selección unificado promovido por el Gobierno de La Rioja. También los ingresos por tasas de reposición por concurso oposición de un operario del parque de servicios, una plaza de Técnico de Administración General, de la rama jurídica, un operario de limpieza y un conserje. Asimismo, se prevén dos procesos de promoción interna destinados a obtener una plaza de administrativo de administración general y una plaza de oficial del Parque de Servicios. También la JGL aprobó el desistimiento del proceso de selección de dos plazas de operario del Parque de Servicios ya iniciado para volver a reanudarlo junto con la mencionada anteriormente en esta oferta de empleo público de 2020.

En el área de deportes fueron aprobados los expedientes de convocatoria de subvenciones. En primer lugar, fue aprobada la subvención en régimen de concurrencia competitiva para clubes y entidades que participen en ligas de carácter nacional o autonómico para el año 2020. Esta subvención cuenta con un crédito de 20.000 euros. El plazo de presentación de proyectos será de 30 días desde el día siguiente a la publicación en el BOR, no obstante, el Ayuntamiento publicará en la web municipal la fecha fin de presentación de solicitudes.

En segundo lugar, fue aprobada la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deportes para la organización de acontecimientos y actividades deportivas dentro de Calahorra por parte de clubes, asociaciones y entes de promoción deportiva. Esta subvención cuenta con un crédito en el presupuesto municipal de 13.000 euros y el plazo para presentar solicitudes también es de 30 días a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOR. No obstante, el Ayuntamiento publicará en su web la fecha final de presentación.

Finalmente, la JGL aprobó el convenio regulador de subvención nominativa prevista en el presupuesto general a favor del Club Deportivo Calahorra, con destino al programa deportivo de “Actividades Deportivas de Temporada 2019-2020” con una cuantía de 65.000 euros. Una vez realizada la firma se realizará el adelanto de 80 % del importe, previa solicitud del interesado, que será completado con el otro 20 % a partir del 30 de junio, también mediante solicitud del interesado y una vez cumplidas determinada cláusulas del convenio.

En el área de cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la realización de un concierto el 9 de junio por parte de Andrea Valdanzo en el kiosco del Mercadal.

En el área de turismo, fue aprobada la relación de personas voluntarias propuestas por el Servicio Municipal de Turismo, a las que se les expedirá el correspondiente documento acreditativo de su condición de voluntarias y a cuyo favor se suscribirá el correspondiente seguro conforme consta en la ordenanza correspondiente.

En el área de tráfico y policía, la JGL aprobó diversos asuntos relacionados con los vados: tres cambios de titularidad de un vado, un traslado de licencia y la concesión de una nueva licencia de vado horario nocturno.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 189.304,92 euros, IVA incluido.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/2UzjONY

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es