LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Fallo del jurado del XXIV Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Calahorra'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 07-07-20 18:00 h

Fallo del jurado del XXIV Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Calahorra'



CALAHORRA (LA RIOJA) 07-07-20

El martes, 7 de julio de 2020 tuvo lugar la deliberación del jurado calificador del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra. Un certamen que cuenta ya su vigésimo cuarta edición y que ha incrementado su participación con respecto a años anteriores.

El jurado estuvo presidido por D. Francisco Crespo Giménez, pintor y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, y compuesto además por Francisco Garrido Romanos, pintor calagurritano y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona; Félix José Reyes Arencibia, escultor y Licenciados en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Rosa Castellot López, pintora y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Al certamen se presentaron 97 obras, 12 más que en el año anterior, de las que el jurado preseleccionó 21 entre las que se han elegido a la ganadora y las menciones de honor.

En la misma tarde del lunes 7 de julio a las 18:00 horas en la Sala Cultural de la calle Mayor de Calahorra, el jurado dio a conocer el resultado de su deliberación, que se produjo por acuerdo unánime de los miembros.

Se ha otorgado el premio en metálico, dotado de 3.000 euros y concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, a la obra titulada ''Estudio de la unidad de habitación de Marsella'', de Guillermo Pérez Masedo, procedente de Madrid. El ganador es Licenciado en Bellas Artes y Licenciado en Arquitectura.

Asimismo, se han concedido tres medallas de honor, citadas por orden alfabético a las siguientes obras:

- ''Espacio para el deseo XIII'' de José Antonio Montecino Prada.

- ''La casa encendida III'' de Bernabé Fernández Llana

- ''Sintiendo el silencio'' de Mercedes Humedas.
     
 COMPARTIR

      Compartir en Facebook       Compartir en Twitter       Compartir en WhatsApp       Síguenos en Instagram       Compartir en Telegram
      Compartir en Facebook       Enviar por correo electrónico
  
 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es