LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Ayuntamiento aprueba el expediente para la contratación de una nueva web y app municipales por importe de 120.000 Euros

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   MARTES - 27-10-20-09:51 h

El Ayuntamiento aprueba el expediente para la contratación de una nueva web y app municipales por importe de 120.000 Euros


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-10-20

Comunicado de la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 26 de octubre aprobó el expediente de contratación para la creación del nuevo portal web del Ayuntamiento de Calahorra. Mediante este contrato el Ayuntamiento adquirirá un nuevo diseño de la web municipal www.calahorra.es para que sea más visual, accesible e intuitiva.

Para ello, se requerirá la contratación de un nuevo gestor de contenidos que tendrá un carácter multiportal, puesto que la solución aportada por el contratista deberá poder gestionar otros subportales web que el Ayuntamiento de Calahorra dispone con dominios diversos, de manera que estos puedan presentar los contenidos de una forma unificada, de manera que se mejore la transparencia y la relación con la ciudadanía.

La nueva web municipal deberá incorporar también herramientas que mejoren y faciliten la relación entre el Ayuntamiento de Calahorra y la ciudadanía.

Por ello, se incluirá un módulo específico de participación ciudadana adaptado a las nuevas políticas que el Ayuntamiento de Calahorra está desarrollando en este sentido, tales como los Presupuestos Participativos, que estarán conectados directamente con el padrón de habitantes.

También se incluye en este pliego el desarrollo de una plataforma on-line de inscripciones a cursos y de reservas de espacios públicos disponibles que permita a los ciudadanos consultar, reservar y abonar estos servicios.

Como novedad, además, dentro de las especificaciones técnicas de este contrato se prevé el desarrollo y publicación de una aplicación para dispositivos móviles que permita acercar la administración al ciudadano y ofrecer distintos servicios de información, inscripción a cursos o pagos electrónicos, entre otras características.

La actual web del Ayuntamiento de Calahorra data del año 2006 y no ha sufrido ningún cambio tecnológico significativo por lo que se encuentra obsoleta. Por ello se acomete esta renovación que además debe cumplir con la normativa sobre accesibilidad de los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles del sector público de manera que su usabilidad se adapte a todo los perfiles sociales.

El tipo de licitación de este contrato será de 120.000 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo para presentar las proposiciones por parte de los interesados será de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de urbanismo, fue adjudicado el contrato de obras para el derribo por ejecución subsidiaria del edificio de titularidad privada situado en la calle Cavas, 21. El contrato fue adjudicado a la empresa AITAGO, S.L. en el precio de 32.229,91 Euros, IVA incluido, lo que implica una rebaja del 15% sobre el presupuesto base de licitación.

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia de segregación de un local comercial en dos en la calle Espronceda. También fue aprobada una segregación de una finca registral en dos en la avenida de Valvanera. Asimismo, fue concedida una licencia de segregación de dos fincas discontinuas para la reordenación de sus corrales anejos en fincas resultantes diferentes. Finalmente, fue aprobada una licencia de obras mayor para la instalación de un ascensor y para la reforma de un portal en la calle Gayarre.

La JGL también fue informada de la formalización del acta de recepción de contrato de obras de adaptación del local de la oficina de expedición del DNI y documentación de extranjería de la Dirección General de Policía situada en el Centro Cívico Juvenil (C/ Julio Longinos, 2).

En el área de contratación, fueron aprobados tres asuntos relacionados con liquidaciones de contratos:

- Liquidación, devolución de garantía definitiva y cancelación del aval de las obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Cárcaba, que supuso una inversión de 189.919,50 Euros.

- Devolución de la garantía definitiva y cancelación de aval del contrato de suministro para la renovación de juegos infantiles en el Parque del Cidacos y Era Alta.

- Liquidación del anterior contrato de servicios sociales para la prestación del servicio de Ayuda a domicilio, vigente hasta agosto de 2020.

En este área de contratación fue excluida una de las ofertas presentadas para la adjudicación del contrato de suministro en régimen de alquiler de adornos para decorar e iluminar varias calles de la ciudad durante las fiestas navideñas por no cumplir con las especificaciones técnicas exigidas.

En el área de medio ambiente, fue adjudicado el contrato de servicios para el tratamiento fitosanitario mediante endoterapia del arbolado urbano de la ciudad de Calahorra. La adjudicataria ha resultado la empresa TECMENA, S.L. con su oferta por importe de 77.877,87 Euros, IVA incluido. Esta adjudicación supone una rebaja sobre el precio inicial de licitación superior al 28 %.

En el área de turismo, fue aprobado el programa de trabajo del contrato de servicios de atención de la oficina de turismo y otros servicios turísticos de Calahorra, que incluye visitas guiadas y otras visitas tematizadas.



En el área de festejos, fueron aprobados los pagos de subvenciones nominativas concedidas a las peñas de la ciudad conforme a los convenios aprobados por los gastos derivados de la realización de actividades durante las fiestas de marzo de 2020. Este importe se suma al adelanto del 30 % realizado en marzo de este año.

En el apartado de vados, fueron aprobadas 9 nuevas licencias de vado horario nocturno y 1 licencia de vado permanente.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 166.066,62 Euros, IVA incluido.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/31M90Q4

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es