LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La Junta de Gobierno Local aprueba definitivamente el proyecto de compensación del sector S-12

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 17-05-21

La Junta de Gobierno Local aprueba definitivamente el proyecto de compensación del sector S-12


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-05-21

La Junta de Gobierno Local (JGL) de ayer lunes 17 de mayo de 2021 aprobó definitivamente el proyecto de compensación del sector S-12, toda vez que no se han producido alegaciones al mismo durante el período de exposición pública.

Cabe recordar que este proyecto de compensación recoge los términos del convenio de gestión urbanística mediante el cual se ha monetarizado el 10 % del aprovechamiento urbanístico que correspondía al Ayuntamiento y que ha supuesto un ingreso en las arcas municipales de 184.752,45 euros.

En dicho proyecto de compensación se prevé, tal y como dicta la Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, que los propietarios aporten los terrenos dotacionales de cesión obligatoria. Los términos de dicha cesión quedaron definitivamente determinados en la Modificación Puntual del Plan General Municipal aprobada en el pleno ordinario de julio de 2020.

Según dicha modificación puntual, la parcela dotacional aportada por el propietario y que el Ayuntamiento de Calahorra obtendrá y destinará a los usos que se determinen en función del interés general, tendrá una superficie de 15.732,89 m2 de un total de 28.000 m2 con los que cuenta el sector.

Mediante la urbanización de este sector se generarán también 1.812,27 m2 de zonas verdes y 3.518,75 m2 de viales.

La inversión en la urbanización terrenos es a cuenta del promotor, correspondiendo al Ayuntamiento de Calahorra sufragar los costes de urbanización por la infraestructura eléctrica correspondiente al dotacional, tal y como consta en el Plan Parcial. Para ello, el consistorio cuenta con una partida presupuestaria de 60.000 euros.

En el área de Urbanismo, fue aprobada la certificación número 9 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Eras por importe de 88.835,85 euros, IVA incluido.

También fue aprobada la certificación 2 del contrato de obras de reforma y adaptación de la “Casa de los Curas” por importe de 33.066,18 euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia conjunta ambiental y de obras para instalación de almacén de equipos y alimentos para el sector de la hostelería en la calle Rifondo-Tejerías.

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente para la contratación del servicio de análisis de la calidad del agua para el servicio municipal de abastecimiento de aguas hasta el 31 de diciembre de 2024 por importe de 7.704,88 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 11 días hábiles para la presentación de sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobados los siguientes asuntos:

• Liquidación del lote 1, correspondiente al diseño y elaboración del I Plan Igualdad de Oportunidades del municipio de Calahorra, del contrato de servicios de asistencia técnica para la gestión, desarrollo y ejecución del Programa Municipal de Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de genero.

• Liquidación del contrato de suministro de planta para reposición del arbolado urbano de 2021.

• Liquidación del contrato administrativo especial de enajenación del aprovechamiento de 965 m3 de madera para uso industrial en el Monte de Utilidad Pública de “Los Agudos”.

En el área Jurídica, la Junta de Gobierno Local fue informada de la sentencia 88/2018, de 30 de julio, del juzgado de 1ª instancia e instrucción 1 de Calahorra sobre la disolución de un condominio.

En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para el encuentro literario que tendrá lugar este viernes 21 de mayo en el Teatro Ideal con María Galiana, por importe de 5.324 euros, IVA incluido.

También fue aprobada la cesión del Teatro Ideal al IES Marco Fabio Quintiliano el 8 de junio.

En el área de Turismo, fueron renovadas las credenciales de voluntarias turístico culturales del Ayuntamiento de Calahorra a las que se les expedirá el correspondiente documento acreditativo de su condición de voluntarias y a cuyo favor se suscribirá el seguro correspondiente conforme consta en la Ordenanza.

En el área de Tráfico, fue aprobada una modificación de licencia de reserva de carga y descarga en la calle Ramón Subirán, así como 4 cambios de titularidad de licencias de vado y una licencia de vado horario nocturno en calle Antonio Machado. También fue denegada una licencia de vado permanente por no existir puerta de acceso a garaje.

En el área de Policía Local se aprobó la cesión a otros Ayuntamientos tres motocicletas que iban a darse de baja de la sección de Policía Local a los Ayuntamientos de Villamediana de Iregua y Rincón de Soto. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calahorra ha adquirido recientemente nuevas motocicletas para la Policía Local, y que ha recibido la solicitud por parte de estos dos ayuntamientos que entienden que estas motocicletas pueden darles un servicio a pesar de que se les ha advertido de que tienen un mayor coste de mantenimiento. Por ello el Ayuntamiento de Calahorra no ha dudado a la hora de colaborar en esta cesión por la que se cederán dos motocicletas al Ayuntamiento de Villamediana y otra al Ayuntamiento de Rincón de Soto.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe de 276.042,21 euros, IVA incluido.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3u0kACr

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es