LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Cuidando de nuestro entorno con el Consejo de la Juventud

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   MIÉRCOLES - 23-06-21-

Cuidando de nuestro entorno con el Consejo de la Juventud


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-06-21

Comunicado del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, continúa presentando las diversas actividades que podemos encontrar dentro de su programación “Un año en positivo”.

El pasado 5 de junio, con motivo del día internacional del medio ambiente, dejaron intuir a través de sus redes sociales que muy pronto celebrarían la primera cita de su ya conocido Reto Verde. Hoy nos dan a conocer que esta cita, en la que procederá a la limpieza del entorno del Embalse de El Perdiguero, tendrá lugar el próximo domingo 4 de julio a partir de las 10:00h, conmemorando así el día internacional en contra del uso indebido de plásticos. Además, para esta jornada contaremos con la colaboración de la Asociación ARDEA (Asociación Riojana de Educación Ambiental) y del IRJ (Instituto Riojano de la Juventud).

Para poder participar, los interesados deben inscribirse de manera gratuita en la sede del CJCC situada en Calle Julio Longinos, 2 (Centro Joven), en el 941 147746, a través del mail info@consejojuventudcalahorra.com o por Whatsapp al 667 463791.

Estas inscripciones previas son necesarias para preparar tanto el material como el avituallamiento que se les entregará a cada uno de los participantes, así como para poder organizar la actividad siguiendo el protocolo preventivo Covid-19 marcado.

La jornada comenzará a las 10:00h en el punto de referencia que se les indicará al realizar la inscripción. Una vez allí, se les explicará y aplicará el protocolo a seguir y se les entregará una mochila con el material y el avituallamiento. Este material consistirá en guantes de trabajo y bolsas indicadas para los diferentes tipos de residuos. Se trabajará por equipos, preferiblemente estos grupos estarán compuestos por familias y/o amigos. A lo largo del recorrido, se marcarán con conos diferentes puntos para depositar las bolsas recogidas y que no se cargue con el peso.

A mitad de mañana, realizaremos un pequeño descanso para disfrutar del avituallamiento y poner en común las vivencias de la jornada. Tras el cual reanudaremos la labor hasta la hora de finalización, en la cual valoraremos el volumen recogido, así como nos concienciaremos del valor que ha tenido nuestra acción en el entorno y la importancia de cuidarlo y respetarlo cada vez que lo disfrutemos.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3A5ku0C

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es