LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Aprobada la reparación del pavimento en el cruce entre Ruiz y Menta y Mercadal

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - JUNTA -   LUNES - 28-06-21-

Aprobada la reparación del pavimento en el cruce entre Ruiz y Menta y Mercadal


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-06-21

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Calahorra del lunes, 28 de marzo, adjudicó el contrato menor para la reparación del pavimento en el cruce de las calle Ruiz y Menta y paseo del Mercadal (curva del Parador) a la empresa Excavaciones Redondo Solozábal, S.L. en el precio de 16.704,05 euros, IVA incluido.

El objetivo de esta actuación es la sustitución del pavimento existente compuesto de losas de granito, que a causa del intenso tráfico que soportan también se encuentran desgastadas y pulidas, provocando una notable pérdida de adherencia haciendo peligroso tanto para peatones como para vehículos el tránsito por ese tramo. Esta situación se agrava especialmente en caso de hielo o lluvia. Además, muchas de esas losas se encuentran rotas o movidas.

Este pavimento es el original con el que se dotó a la zona tras la remodelación del paseo del Mercadal, y su desgaste ha provocado incidentes desde hace años, por lo que su sustitución está encaminada a la mejorar de la seguridad en el tránsito y evitar que se produzcan accidentes de gravedad.

Por tanto, los trabajos consistirán en el cambio de pavimento, sustituyendo el existente por asfalto que aportará la durabilidad y seguridad necesarias para este tramo. Tras la adjudicación de este contrato, los trabajos se desarrollarán durante la segunda mitad del mes de julio y el Ayuntamiento advertirá con antelación de las afecciones al tráfico que se produzcan.

En el área de Urbanismo, la JGL aprobó dos nuevas subvenciones para la rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo, por importe conjunto de 5.870,32 euros. Los presupuestos de las obras presentadas son de 29.349,13 euros.

Cabe recordar que estas subvenciones financian a fondo perdido el 20 % del coste total de las obras (excluido el IVA) con la excepción de aquellas destinadas a trabajos decorativas o suntuarios y que el Ayuntamiento dispone para estas ayudas de 90.000 euros en su presupuesto municipal de 2021, por lo que anima a la población a solicitar estas ayudas.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 10 correspondiente a las obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Eras por importe de 143.914,06 euros, IVA incluido.

En el área Jurídica, la JGL fue informada de una sentencia 145/2021, de 16 de junio, favorable a los intereses del Ayuntamiento sobre daños personales por una caída en la vía pública.

Finalmente, fueron aprobadas tres solicitudes individuales de devolución de los precios públicos de la ludoteca municipal de verano 20211 por el desistimiento en la inscripción.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3A9qnd6

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es