LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Aprobado el expediente de contratación de equipamientos de la 'Casa de los Curas'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - JUNTA -   LUNES - 12-07-21-

Aprobado el expediente de contratación de equipamientos de la 'Casa de los Curas'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-07-21

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación de equipamientos de la “Casa de los Curas”

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 12 de julio aprobó el expediente de contratación para el suministro de mobiliario, accesorios y complementos de dotación del área de Derechos Sociales que se implantará en la “Casa de los Curas” una vez finalicen las obras de este edificio.

Esta actuación forma parte de la EDUSI de “Calahorra, dos milenios de futuro” por lo que es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El presupuesto inicial de licitación es de 44.165,15 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas disponen de un plazo de 16 días para presentar sus solicitudes desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El traslado del área de Derechos Sociales a la “Casa de los Curas” requiere de las actuaciones de rehabilitación del edificio y de la dotación de los equipamientos municipales para el correcto funcionamiento de este importante servicio municipal. Todas estas actuaciones se encuentran incluidas en la línea “Calahorra inclusiva” que entre sus objetivos tiene la reutilización de edificios de titularidad municipal para destinarlos a servicios y actividades de promoción pública, rehabilitándolos y mejorando su estado de conservación.

Asimismo, se encuentran incluidas en el Objetivo Temático 9 que tiene como fin promover la inclusión social, luchar contra la pobreza o cualquier forma de discriminación a través de la regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas.

En el área de Urbanismo, fue desestimada la solicitud de suspensión de las obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal por no haberse acreditado por el contratista los motivos expuestos para dicha suspensión.

La JGL también aprobó dos nuevas subvenciones para la rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo, por importe conjunto de 1.250,88 euros. Los presupuestos de las obras presentadas son de 6.244,42 euros.

Cabe recordar que estas subvenciones financian a fondo perdido el 20 % del coste total de las obras (excluido el IVA) con la excepción de aquellas destinadas a trabajos decorativas o suntuarios y que el Ayuntamiento dispone para estas ayudas 90.000 euros en su presupuesto municipal de 2021, por lo que anima a la población a solicitar estas ayudas.

En el apartado de licencias, fue aprobada la licencia de primera ocupación de una vivienda unifamiliar en el término municipal de San Lázaro. También fue En el área de Contratación, la Junta de Gobierno Local fue informada de la resolución del tribunal administrativo central de recursos contractuales número 754/2021 favorable a los intereses del Ayuntamiento de Calahorra sobre los servicios de conserjería, vigilancia y limpieza de instalaciones deportivas municipales a través de un contrato reservado a Centros Especiales de Empleo.

Este tribunal considera que es procedente la calificación del contrato como reservado sin que exista discrepancia con el Derecho de la Unión Europea que, por otra parte, ampara a los Estados miembro para reservar licitaciones de determinados contratos a favor de operadores económicos que desempeñan una función social sin que ello implique la vulneración de los principios de igualdad, no discriminación y de libertad de competencia.

A partir de ahora la Mesa de Contratación continuará con el procedimiento de contratación que quedó suspendido a la espera de la resolución del tribunal.

También en el área de Contratación fue aprobada la prórroga del contrato de servicios para el desarrollo de actividades docentes de la Escuela Municipal de Música “Maestro Arroyo”.

Igualmente, fue aprobada la devolución de garantía del lote 2 del contrato de suministro y plantación de planta de temporada durante los años 2019 y 2020.

Además, fue aprobado el programa del trabajo para la ejecución del contrato de suministro e instalación de dos cinemómetros para la Policía Local de Calahorra.

Finalmente, fue declarado desierto el contrato privado de servicios financieros para la gestión y ejecución de la campaña “Bonos Descuento” para compras en el comercio de Calahorra a realizar en 2021, y que volverá a ser licitado en condiciones más favorables para su adjudicación.

En el área de Comercio, fue aprobado el expediente para la contratación del suministro en régimen de alquiler de adornos de navidad para iluminar algunas calles de Calahorra durante los años 2021 y 2022.

El precio inicial de licitación de este contrato es de un total de 35.997,50 euros, IVA incluido, para los dos años, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas disponen de un plazo de 11 días para presentar sus solicitudes desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Personal, la JGL acordó el nombramiento como funcionario de carrera de D. Juan Manuel Sánchez Díez, como arquitecto técnico adscrito al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra concluyendo así este proceso selectivo para esta plaza de la plantilla municipal. Desde la JGL se da la bienvenida a este trabajador y la enhorabuena por el logro conseguido, en el deseo de que su desempeño en el trabajo sea provechoso para el interés general del municipio y, en consecuencia, el de los calagurritanos y calagurritanas.

En el área de Tráfico, fueron aprobadas 5 licencias de vado horario nocturno, 1 licencia de vado horario diurno y fue denegada una solicitud de reserva de estacionamiento.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 577.890,85 euros, IVA incluido.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3hCS3A1

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AHORA MISMO EN GALERIA DE ACTUALIDAD

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es