LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Fiesta de San Emeterio y San Celedonio en Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MARTES - 31-08-21 12:00 h

Fiesta de San Emeterio y San Celedonio en Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 31-08-21

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, don Juan José Omella, presidió el martes, 31 de agosto, a las 12:00 h desde la Catedral de Calahorra, la Eucaristía con motivo de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, patronos de la capital de la Rioja baja. La misa fue cooficiada por el administrador diocesano Vicente Robredo.

La diócesis de Calahorra, La Calzada-Logroño no tiene actualmente obispo. Juan José Omella fue obispo del año 2004 al 2016, Fue sustituido por Carlos Escribano hasta el año 2020, que fue trasladado a Aragón como arzobispo de Zaragoza y desde esa fecha la diócesis no tiene obispo designado, circunstancia que se puede extender hasta un año.

D. Juan José Omella, en sus palabras, guarda un gran recuerdo de su paso por La Rioja y expresa su cariño hacia esta tierra y sus gentes visitándonos regularmente como el caso de hoy, día grande de la ciudad.

Omella habló en su homilía ensalzando a la juventud como futuro de la sociedad y de la Iglesia con constantes referencias emocionadas a las tierras catalanas donde ejerce su labor pastoral, siempre con ese lenguaje cercano y ameno que subyuga a sus audiencias como fue el caso de Calahorra.

Omella tuvo palabras de agradecimiento para todos como la gran actuación del Orfeón Calagurritano dirigido por el maestro Eduardo Peña, a la cofradía de los Santos Mártires y hacia la Asociación de Amigos de la Catedral en su enorme labor de recuperación del edificio y sus tesoros.

Por lo general la asistencia a las celebraciones religiosas y sobre todo a las eucaristías por parte de los calagurritanos es de expresión austera, por eso resulta sorprendente que al final de la homilía se produjo un aplauso espontáneo entre el público, al igual que se escuchó un nuevo aplauso cuando Omella finalizó la ceremonia y se retiró a la sacristía.

Entre las autoridades asistieron la Presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús Mª García, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y representantes del arco político local como Luis Martínez-Portillo, Luis Bella y Maite Arnedo.

Atendiendo a la situación de pandemia la catedral restringió su aforo y se guardaron las necesarias distancias de seguridad.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3h9zBOT

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es