LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Ecologistas en Acción presenta un audiovisual musical sobre Espacios Naturales Municipales

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - MEDIOAMBIENTE -   JUEVES - 02-12-21

Ecologistas en Acción presenta un audiovisual musical sobre Espacios Naturales Municipales


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-12-21

El 10 de diciembre a las 19:30 horas, Ecologistas en Acción presenta en Calahorra el audiovisual musical “Erase una vez, una Biósfera, varios Biomas y muchísimos Biótopos” en el Centro Fundación Caja Rioja. El audiovisual musical muestra imágenes, texto y música, no hay charla.

La actividad intenta mostrar porqué los Espacios Naturales de muchos municipios deberían quedar plasmados en un mapa elaborado por el propio municipio, y porqué ese mapa debería estar colgado en lugar destacado en todos los centros educativos, sin importar el nivel. Salvo excepciones, nadie conoce mejor lo que hay en un territorio municipal que la población y administración local; hoy en día esa elaboración es competencia de las comunidades autónomas y no de los municipios, lo que lleva a errores que atentan contra la Conservación de la Naturaleza

Intenta contar cómo factores básicos de la Naturaleza se organizan a distintas escalas, empezando por la Biósfera, siguiendo por los Biomas y terminando en los Biótopos; los tres son intentos de la Ecología de hacernos entender cómo se organiza la Naturaleza.

Muestra la fortaleza de la Naturaleza, y cómo Calahorra, territorio habitado desde hace más de 10.000 años y ubicado en el continente más densamente poblado del planeta, aún contiene Espacios Naturales propios de los dos Biomas que existen en la península Ibérica y varios de los Biótopos correspondientes al sector biogeográfico Bardenas - Monegros.

Intenta contar cómo la palabra medioambiente se ha comido un poco a la palabra Naturaleza; conceptos en apariencia similares pero muy distintas en el fondo, la primera incluye las acciones humanas, como la contaminación atmosférica y marina (cambio climático y plásticos), la segunda excluye la acción humana. Por ello en pro del medioambiente, a veces flaco favor se le hace a la Naturaleza.

Pero sobre todo, intenta transmitir la importancia del mapa antes mencionado; saber lo que tenemos hoy, para saber mañana que ganamos o que perdimos.

Viernes 10 de diciembre a las 19:30 horas en Sala Cultural de CajaRioja-Bankia en calle Gallarza, 20.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/31phIGr

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es