LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. VOX Calahorra denuncia que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra intenta beneficiar a empresas privadas a través de asociaciones, de momento, fantasmas.

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - HACIENDA -   LUNES - 27-12-21

VOX Calahorra denuncia que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra intenta beneficiar a empresas privadas a través de asociaciones, de momento, fantasmas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-12-21

Comunicado de VOX Calahorra

En Calahorra, a lunes 27 de diciembre de 2021.

El Equipo de Gobierno mintió en la presentación de un festival en Calahorra, diciendo que no tendría coste para los bolsillos calagurritanos, y al que ahora dará 80.000€.

VOX Calahorra denuncia que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra ha propuesto conceder una subvención de 80.000 euros en el Plan Estrategico de Subvenciones para los ejercicios 2022 y 2023, a una asociación sin arraigo ni vinculación con la localidad, antes incluso de la constitución de la asociación. Maite Arnedo, edil de esta formación política, considera que esto es un insulto a todo el tejido asociativo calagurritano que lleva años trabajando en nuestra localidad.

El equipo de gobierno esconde, de esta manera, un posible pago a una empresa privada para el desarrollo de un festival musical, el festival Holika, al que además cederá gratuitamente los espacios de la Planilla para su desarrollo, los servicios de seguridad, de limpieza, incluso de asistencia médica.

Es además la mayor subvención nominal y su cuantía solo está superada por la cantidad dotada para los ayudas en la compra de material escolar de los alumnos con menores recursos económicos.

En la presentación de la llegada de este festival a Calahorra, la Alcalde y el ahora Presidente del Parlamento afirmaron que el Ayuntamiento no pagaría nada porque este festival se desarrollara en nuestra ciudad. Ahora se descubre un embuste más de este equipo de gobierno socialcomunista y además, mentiroso. El plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Calahorra contempla ahora, la concesión de una subvención nominativa de 80.000 euros a la Asociación cultural ACUFEST30, formalizado mediante convenio para la realización de la primera edición del festival ''Holika'' en Calahorra. Además, ésta cuantía ya se incluye y se dota en el presupuesto de la localidad.

La asociación, denominada ACUFEST30 se define como una Asociación Cultural de festivales por el desarrollo sostenible. La asociación, está incluso sin inscribir en el registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja. Según parece, después de las múltiples preguntas realizadas por la oposición sobre este asunto, hoy se va a tramitar su inscripción.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/344xg3L

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es