LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El fondo Bella será ubicado en la Casa Santa

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   JUEVES - 07-01-21

El fondo Bella será ubicado en la Casa Santa


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 07-01-21

• El grueso de las obras irá destinado la adaptación a la accesibilidad de los aseos y a la reparación de grietas.
• Se compatibilizará con el contenido actual dedicado a los Santos Mártires y también se podrán realizar bodas civiles como hasta ahora.
• El presupuesto base de licitación es de 27.769,56 euros, IVA incluido

La Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre aprobó el expediente de contratación para las obras de reforma, reparación y adaptación de accesibilidad del edificio de la Casa Santa. Gracias a las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Calahorra, este museo municipal ampliará su contenido gracias a la incorporación de una exposición del Fondo Fotográfico Bella donado por D. Luis Ángel Bella en 2015.

Se trata en primer lugar de un contrato de obras cuyo principal objetivo es, por un lado, la reforma de la zona de los aseos, por lo que la reforma de esta parte consistirá en la unificación de los dos aseos existentes por un único aseo accesible. Y por otro lado reparar varias grietas que se encuentran en la sala principal del museo, acometer los necesarios trabajos de pintura tanto en paredes como en biombos, nueva iluminación y señalética y la dotación de los soportes necesarios para albergar el nuevo contenido expositivo.

Los materiales a exponer serán, además de fotografías antiguas de Calahorra, cámaras fotográficas, negativos, películas y diverso material de interés. La zona de recepción y entrada, con los bloques expositivos dedicados a la Casa Santa y a los Santos no variarán, y también será respetado el retablo de la antigua ermita y el frontal situado a sus pies.

Con posterioridad, el Ayuntamiento llevará a cabo otra actuación para que todos los materiales expuestos tengan un carácter inclusivo. Se pretende acercar en la medida de lo posible el contenido expuesto a personas con discapacidad mediante el uso de herramientas y medios que fomenten la accesibilidad y el acercamiento a este museo de la ciudad de una manera inclusiva para todas estas personas.

El presupuesto base de licitación es de 27.769,56 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 21 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3HYpFm0

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es