LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Henar Moreno habla sobre los fondos europeos y la situación de Calahorra en varios temas

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - HACIENDA -   JUEVES - 03-02-22 09:15 h

Henar Moreno habla sobre los fondos europeos y la situación de Calahorra en varios temas


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-02-22

Izquierda Unida convocó rueda de prensa en su sede municipal de Calahorra el jueves 3 de febrero. En la misma intervinieron el concejal de IU en el Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Moreno junta a Henar Moreno, parlamentaria regional de Izquierda Unida y Vicepresidenta del Parlamento de La Rioja. El tema principal, los fondos europeos y las propuestas de IU para dichos fondos.

Esta era el tema principal pero Henar Moreno aprovechó para hacer una revisión completa de todo tipo de temas incluyendo la crítica y la autocrítica.

Henar considera que hay que acudir a las localidades riojanas a dialogar y a conocer sus necesidades ''La Rioja no es solo Logroño y es importantísimo acudir para saber los problemas y las necesidades de todos y cada uno de los municipios''.

Habló de las competencias impropias que los ayuntamientos están asumiendo como administración más cercana al ciudadanos, especialmente los servicios sociales en cuanto a necesidades de primera mano.

 
Henar Moreno: 'La Rioja no es solo Logroño y es importantísimo acudir para saber los problemas y las necesidades de todos y cada uno de los municipios'

Destacó la ley de la vivienda aprobada recientemente que tanta importancia va a tener en los municipios del país.

Abordó los fondos europeos y temas relacionados con los fondos europeos, ''que son los que van a dar recursos suficientes para abordar lo que es una prioridad de Izquierda Unida como son los derechos sociales, acceso a la vivienda a la sanidad pública y a la economía de cuidados en su conjunto. Estamos atónitos de cómo se están gestionando estos fondos''. Henar criticó que ''hace meses que debería haber comparecido en el parlamento de La Rioja el consejero de Hacienda para dar cuenta de los mismos y lo ha hecho en una rueda de prensa en la que datos concretos se han dado muy poquitos''.

Henar Moreno insistió en la dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores ''no solo con la temporalidad sino con los salarios precarios que hay en nuestra región y nuestro país''.

 
Henar Moreno: 'Es una pena la situación del Centro de FP que no se ha empezado a construir. Es una pena para esta localidad. Parece que tenemos un gobierno que se dedica a hacer grandes anuncios para luego no hacer nada'

Respecto a Calahorra ''Es una pena la situacion del Centro de FP que no se ha empezado a construir. Es una pena para esta localidad. Parece que tenemos un gobierno que se dedica a hacer grandes anuncios para luego no hacer nada''. También habló de la ciudad de la futura ciudad del envase y embalaje ''pero para implantarlo hace falta más que declaraciones públicas. Creo que todavía no habéis visto ni un euro para dicha ciudad del envase y embalaje''.  
Henar Moreno: 'Creo que todavía no habéis visto ni un euro para la ciudad del envase y embalaje'

Henar resumió que ''Enfilamos el último año de legislatura y la situación empieza a ser preocupante.Ha llegado el momento de poner el acelerador para ir cumpliendo cuestiones. Economía de cuidados, atención a dependientes o fortalecer los centro de atención de mayores.

Aniversario del pacto IU-PSOE en Calahorra

El tres de febrero se cumple el aniversario del pacto firmado entre Izquierda Unida y el PSOE y que facilitó la alcaldía a este último. ''Un pacto que goza de buena salud'' según afirma Óscar Moreno ''hay diferencias no lo voy a negar, pero nos sentamos y las solucionamos. Hasta el momento se están cumpliendo los objetivos firmados''.

El lunes 31 de enero el concejal socialista Sergio Castillo presentó su dimisión como concejal, lo cual puede dar lugar a una remodelación del gobierno municipal, preguntado Óscar Moreno sobre la posibilidad de que Izquierda Unida asumiera la gestión de alguna concejalía, Moreno concretó que ''esa es competencia de la alcaldesa pero que IU está dispuesta a asumir concejalías si ella lo consideraba oportuno''.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/34eflIt

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es