LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El PR informa que el Gobierno de La Rioja perdió los 80.000 euros destinados al nuevo centro de FP de Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   SABADO - 05-02-22

El PR informa que el Gobierno de La Rioja perdió los 80.000 euros destinados al nuevo centro de FP de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-02-22

Comunicado del Partido Riojano

• Según el PR+, “la cuenta general del propio ejecutivo autonómico revela que no se invirtió ni uno solo de los 80.000 euros destinados al nuevo centro integrado de formación profesional”
• Antoñanzas cree que “los incumplimientos presupuestarios del Gobierno de La Rioja harán imposible que en esta legislatura se construya el nuevo centro de FP en Calahorra”

El Partido Riojano ha informado hoy (viernes 4 de febrero de 2022) de que el Gobierno de La Rioja perdió en 2020 los 80.000 euros destinados al nuevo centro de Formación Profesional que se pretende construir en Calahorra desde hace años y que todavía no ha visto ningún comienzo. Según los datos de los regionalistas, la cuenta general del propio ejecutivo autonómico revela que no se invirtió ni uno solo de los 80.000 euros destinados al nuevo centro integrado de formación profesional.

El Comité regionalista de Calahorra ha lamentado que uno de los proyectos más importantes para la ciudad, fundamental para la formación y el desarrollo del futuro de muchos jóvenes, no cuente con el aval económico del Gobierno de La Rioja, que incorpora cantidades en los presupuestos que luego no ejecuta y se pierden en los propios remanentes del Gobierno de Concha Andreu. El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha recordado que, “para la construcción de este nuevo centro integrado de FP, se habló de una inversión de varios millones de euros y, sin embargo, no se han invertido los primeros 80.000 euros desde la Consejería de Educación, lo que demuestra el nulo compromiso con Calahorra y la formación profesional”.

A juicio de Antoñanzas, “los incumplimientos presupuestarios del Gobierno de La Rioja harán imposible que en esta legislatura se construya el nuevo centro integrado de FP en Calahorra”. En ese sentido, desde la formación regionalista no entienden “cómo el Gobierno no ha sido capaz de cumplir con dicha ejecución presupuestaria” y consideran que “la Alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, debería reivindicar el cumplimiento de este proyecto tan importante para Calahorra, que será básico para la formación de jóvenes de forma cualificada y también para responder a las necesidades de algunas empresas de la zona”.

Según los datos del PR+, para 2021 se recogieron en los presupuestos generales de La Rioja 200.000 euros para el centro integrado de formación profesional en Calahorra. El Comité regionalista espera que el Gobierno de Andreu ofrezca explicaciones a los calagurritanos de esta pérdida económica para uno de los grandes proyectos anunciados en la capital de Rioja Baja.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es