LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Los radares instalados en el casco urbano de Calahorra estarán operativos a partir del lunes 14 de febrero

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - TRÁFICO -   JUEVES - 10-02-22

Los radares instalados en el casco urbano de Calahorra estarán operativos a partir del lunes 14 de febrero


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-02-22

• Los radares están ubicadas en las calles Mediavilla, Avenida de la Estación y Carretera de Murillo.

El próximo 14 de febrero lunes los radares instalados en el casco urbano de Calahorra estará operativos al 100%. El objetivo de su instalación es prevenir accidentes por exceso de velocidad que han supuesto recientemente y de manera persistente un peligro para los vecinos de algunas calles.

Desde que el ayuntamiento de Calahorra realizara la compra de los mismos se ha procedido a la instalación y correcta señalización de las 3 cajas de radar ubicadas en las calles Mediavilla, Avenida de la Estación y Carretera de Murillo. Estas 3 calles son accesos al casco urbano en los que se encuentran 3 centros educativos y en las que habitualmente se solía circular sobrepasando los límites de velocidad permitidos.

Entre el 26 de octubre y el 7 de noviembre, la Policía Local de Calahorra realizó una campaña informativa sobre el control de velocidad en Calahorra. Así mismo, durante el mes de enero se ha procedido a comprobar la operativa de los radares y a establecer el procedimiento para la tramitación de las sanciones. Este mes los radares han operado pero no se ha procedido a tramitar ninguna sanción. Los datos obtenidos permiten extraer diversas conclusiones.

En primer lugar, la mera instalación de las cajas de radas en estas calles ha supuesto una mejora patente del cumplimiento por los conductores de los límites de velocidad establecidos.

Recordamos que en la actualidad la limitación de velocidad según la normativa de tráfico vigente se establece en 30 km/h en el casco urbano a excepción del casco antiguo y calles establecidas como zona residencial que es de 20 km/h.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/34p5hN2

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es