LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. El PR advierte que la juventud está abandonando La Rioja por falta de oportunidades laborales

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LOGROÑO LA RIOJA - JUVENTUD -   MIÉRCOLES - 16-02-22

El PR advierte que la juventud está abandonando La Rioja por falta de oportunidades laborales


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 16-02-22

• El Consejo de la Juventud de España constata que el 11,9% de nuestros jóvenes entre 18 y 29 años reside fuera de La Rioja, y el 21% de hasta 35 años
• El presidente de las Juventudes Riojanas considera que el Plan de retorno juvenil del Gobierno de La Rioja está siendo un auténtico fracaso
• Borja Jiménez: “La Rioja no se puede permitir el éxodo de la mejor generación joven, la más formada y con mayor capacidad que hemos tenido”

El Partido Riojano advierte que el 11,9% de los jóvenes riojanos de entre 18 y 29 años reside fuera de nuestra Comunidad Autónoma, según los datos del Observatorio de Emancipación Juvenil del Consejo de la Juventud de España. Este porcentaje se eleva al 21% si contamos hasta los 35 años.

Las Juventudes del PR+ han señalado que el éxodo de jóvenes riojanos sigue creciendo y las cifras están por encima de la media nacional (situadas en un 10% y un 17% en España) y, sobre todo, por encima de comunidades limítrofes como Navarra (9% y 16%) o el País Vasco (10% y 20%).

Estas cifras han crecido en La Rioja de forma exponencial desde 2020, lo que demuestra que el éxodo juvenil se está incrementando de forma muy preocupante en nuestra región. Desde el PR+ alertan que la falta de oportunidades laborales, ante la desindustrialización de La Rioja, la falta de apuesta por la I+D y el nulo desarrollo de políticas dirigidas a la población juvenil, provocan un mayor éxodo de los jóvenes riojanos.

Los jóvenes de la formación regionalista recalcan que el Observatorio del Consejo de La Juventud de España saca los colores al Gobierno de La Rioja en materia juvenil. Según su informe, el éxodo juvenil aumenta año a año en nuestra región, frente a otras con apuestas claras en la formación, investigación y sectores industriales avanzados que tienen unas cifras mucho mejores y aprovechan el talento juvenil riojano que tiene que emigrar a otras para poder trabajar y tener un futuro solvente.

El PR+ ha señalado que la consejera de Podemos-IU, Raquel Romero, anunció un Plan para el retorno joven, que incluso iba a conllevar la creación de una oficina. La realidad es que, de los 100.000 euros destinados a este objetivo, Raquel Romero no gastó ni uno solo en la vuelta del talento joven riojano. “La consejera de Podemos-IU es la mayor impulsora del éxodo juvenil y un claro ejemplo de falta de trabajo, compromiso y ética con el sector juvenil riojano”.

El presidente de las Juventudes Riojanas, Borja Jiménez, ha afirmado: “El Plan de retorno juvenil del Gobierno de La Rioja está siendo un auténtico fracaso”. En este sentido, ha manifestado: “La Rioja no puede permitir el éxodo de la mejor generación joven, de la más formada y con mayor capacidad que ha existido. Una generación que se tiene que marchar por falta de oportunidades”. Para Jiménez, “el informe del Consejo de La Juventud de España debería hacer reaccionar al Gobierno de La Rioja de forma inmediata”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3uUGFGu

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es