LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. El Hospital de Calahorra se integra en el Servicio Riojano de Salud

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - SALUD -   MIÉRCOLES - 16-02-22 10:30 h

El Hospital de Calahorra se integra en el Servicio Riojano de Salud


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-02-22

El viernes 18 de febrero el Parlamento de La Rioja votó la integración de la Fundación Hospital Calahorra en el Servicio Riojano de Salud.

En la mañana del miércoles 16 de febrero, alcaldes y concejales socialistas de La Rioja Baja comparecieron en Calahorra en rueda prensa para valorarlo. El mensaje ha sido unánime: “Con la integración, saldamos una deuda histórica con los habitantes de La Rioja Baja”.

Las alcaldesas de Calahorra y Cervera del Río Alhama, Elisa Garrido y Estrella Santana, y los alcaldes de Arnedo y Alfaro, Javier García y Julián Ángel Jiménez, ponen voz al sentimiento de gratitud de alcaldes y concejales gracias a un avance que un Gobierno socialista en La Rioja ha impulsado para dotar de estabilidad y mejorar la prestación sanitaria a los ciudadanos de La Rioja Baja.

Con la integración, aumentarán las posibilidades de poder atraer talento con el fin de ampliar las plantillas. Un hecho que ha sido destacado por Elisa Garrido, quien también ha subrayado que, “por fin, y como debería haber sido desde el primer momento, el historial clínico de los ciudadanos va a ser compatiblemente con la de los demás riojanos”. La alcaldesa de Calahorra y representante de los socialistas riojanos en la CEF también ha valorado la transparencia con la que La Rioja gana con la internalización. “Dejará de ser una institución opaca y difícil de acceder”.

“En Arnedo se movilizaron miles de ciudadanos en torno a una plataforma social reclamando la integración. Era una demanda histórica que el PSOE siempre ha defendido. Esta semana, veremos cumplido dicho anhelo”, ha señalado Javier García. El alcalde de Arnedo y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional ha subrayado lo necesario que era “dotar de estabilidad, amplificar y mejorar la calidad de un servicio esencial y básico”. Por eso “es rescatado e integrado a lo público. Una decisión que demuestra con hechos que, para los socialistas, lo público es lo primero”, ha concluido.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3gZBf56

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es