LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La XII Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura se celebrará el 24 de Abril

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-

   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   MIÉRCOLES - 23-03-22 13:00 h

La XII Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura se celebrará el 24 de Abril


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-03-22

• Esta prueba está incluida en el calendario del campeonato de La Rioja 10K en ruta por circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo
• Dos premios de 300 euros por batir los récords actuales de la prueba en categoría maculina y femenina

La concejala de deportes, Pilar Bazo, junto a los representantes del Club Calagurris Atlético, Ángel Cristóbal, José Manuel Celorrio y Berta Pascual han presentado la XII Edición de la Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura y Campeonato de La Rioja de 10K en ruta, que se celebrará el 24 de Abril a las 11:00 horas.

La carrera discurre por un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La salida y llegada tendrán ligar en la calle Bebricio (junto al Ayuntamiento. Los atletas tendrán que dar tres vueltas al circuito hasta completar los 10 km de los que consta la prueba.

Las inscripciones se realizarán únicamente en la página www.corredorespopulares.es, que se encuentra ya disponible para la inscripción y su coste es de 8 euros. La recaudación íntegra será donada a Cruz Roja para ayudar a la población ucraniana.

La prueba establece varias categorías para corredores populares que van desde senior, menores de 34 años hasta máster D y mayores de 65 años. En cada categoría se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados masculino y femenino. Estos trofeos están patrocinados por la Asociación de comercio “Calahorra Ciudad Comercial”.

Para el Campeonato de la Rioja existe una clasificación específica, solo para atletas federados, que recibirán sus correspondientes trofeos los primeros clasificados en las categorías masculina y femenina. Los ganadores absolutos de la prueba se llevarán además una cesta de verduras de la huerta calagurritana.

Este año y como novedad se han incluido dos premios de 300 euros para ambas categorías masculina y femenina, si se bate el record de la prueba que en la actualidad ostentan Antonio Casado (31´38 en 2011) y Estela Navascues (34´40 en 2019).
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3L4LrGo

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es