LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. El Partido Riojano celebrará el sábado el XIV Congreso de sus Juventudes

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LOGROÑO LA RIOJA - JUVENTUD -   JUEVES - 28-04-22

El Partido Riojano celebrará el sábado el XIV Congreso de sus Juventudes


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 28-04-22

• Presidente y vicepresidenta presentan el encuentro que se desarrollará bajo el lema “Un partido joven”
• Antoñanzas: “Somos un partido unido y en crecimiento, los jóvenes confían en el Partido Riojano porque saben que somos el único que va a defender sus intereses, solo nos mueve el futuro y progreso de nuestra región”
• Galilea: “En el Partido Riojano hay muchos jóvenes comprometidos con La Rioja, tenemos y hemos querido dar un paso al frente para defender nuestra tierra”

El Partido Riojano es “Un partido joven”. Así lo han catalogado y confirmado con datos el presidente, Rubén Antoñanzas, y una de las vicepresidentas de la formación, Cristina Galilea. Ambos han comparecido en rueda de prensa para presentar el 14º Congreso de las Juventudes Riojanas que ese celebrará este sábado por la tarde, precisamente bajo el lema “Partido Riojano, un partido joven”.

Como relata Antoñanzas: “En el congreso general del partido que tuvo lugar el pasado mes de diciembre sorprendió el gran número de jóvenes que participó. Fue incluso visto con admiración por representantes de otras fuerzas políticas. Y es que los jóvenes están apostando por el Partido Riojano porque saben que somos el único que va a defender sus intereses, porque saben que nos mueve exclusivamente el amor por esta tierra y el deseo de ofrecer un futuro de prosperidad para todos los riojanos”.
Esta implicación ya vista en el congreso de diciembre se ha traducido desde entonces en un incremento de afiliación, con 24 nuevos afiliados (22 menores de 35 años y 2 mayores). En total, en estos momentos el Partido Riojano cuenta con 584 afiliados, 76 jóvenes, que se ven reforzados con las nuevas incorporaciones.

“Somos un partido unido y en crecimiento. Lo vimos en el Congreso y lo confirmamos a diario, desde nuestras alcaldías y concejalías repartidas por todas las comarcas y también con los afiliados de base, que están muy ilusionados e implicados en el trabajo del día a día”, ha expresado Antoñanzas.

El Partido Riojano va a cumplir a finales de este año 40 años. “Una larga historia de defensa de las señas de identidad de la región, de esfuerzo por alcanzar cotas de bienestar que a veces parecen reservadas a territorios de mayor extensión o peso político; por tener mejores servicios, infraestructuras más competitivas y oportunidades para las nuevas generaciones”, según las palabras del líder regionalista.

“Los jóvenes –señala Antoñanzas- así lo están reconociendo: Están volviendo la vista hacia el regionalismo, hacia los partidos de la tierra, porque desconfían de los partidos nacionales que tienen la atención más en Madrid que en lo que ocurre en su comunidad. Cuando ellos están experimentando problemas de relevo generacional, los partidos regionales estamos creciendo porque los jóvenes quieren dar un paso al frente por sus ciudades, por sus pueblos”.

“Queremos comprometernos por el progreso de nuestros pueblos”

Así lo confirma la vicepresidenta del Partido Riojano, Cristina Galilea, joven ganadera de Ajamil de Cameros: “Los jóvenes queremos comprometernos por el progreso de nuestros pueblos, estamos cansados de políticas vacías, de planes llenos de medidas que nunca se concretan en nada útil”. A su juicio, “confiamos en la fuerza de la juventud y en el regionalismo, como única vía para concentrarnos única y exclusivamente en aquellas políticas centradas en los problemas reales que nos afectan”.

Desde su experiencia en el PR+, Galilea ha hecho un llamamiento a los jóvenes riojanos a que “se sumen al proyecto del Partido Riojano; somos gente de aquí, a los que nos preocupa los efectos de la despoblación, la falta de oportunidades para nuestros pueblos, las dificultades para encontrar un puesto de trabajo, la feroz competencia que a nuestras empresas les suponen los privilegios de otras comunidades vecinas”. Según sus palabras, “no queremos restar beneficios a nadie pero sí que se nos reconozcan iguales derechos. Y eso solo lo vamos a conseguir desde aquí, desde un partido de la tierra”.

En este sentido, la vicepresidenta ha invitado a todos los jóvenes riojanos a asistir al 14º Congreso de las Juventudes, el sábado a partir de las 18,30 horas, en la Casa de los Periodistas. Galilea ha manifestado: “Estoy segura de que lo que van a escuchar les interesará. Se van a encontrar con un grupo de jóvenes comprometidos por su región, dispuestos a poner todas sus fuerzas y conocimiento al servicio de todos los riojanos. Ofrecemos el impulso de la juventud, las ganas de transformar aquellos aspectos que no nos gustan y mejorar el futuro. Procedemos de ideologías diversas, unidos exclusivamente por el amor a La Rioja y el deseo de hacer de ella una tierra más fuerte, con más oportunidades. Queremos vivir aquí, en una región maravillosa pero que cuente con los mismos servicios y posibilidades que la demás”.

En este sentido, y a la espera del cierre de presentación de candidaturas que se producirá el viernes, el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha estado seguro de que “el sábado este partido va a iniciar una nueva etapa, con un nuevo equipo de jóvenes que va a conseguir grandes logros para La Rioja. Un importante hito para seguir incrementando nuestra presencia en las instituciones, confirmando los buenos resultados que esperamos en las elecciones municipales y autonómicas del año que viene”.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3vlQlK1

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es