LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. La Guardia Real organiza una exhibición en la plaza de toros de Calahorra el sábado 7 de mayo

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 03-05-22

La Guardia Real organiza una exhibición en la plaza de toros de Calahorra el sábado 7 de mayo


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-05-22

Calahorra acogerá durante esta semana a efectivos de la Guardia Real desplazados a La Rioja para realizar un extenso programa de actividades con el objetivo de acercarse a la población de nuestra comunidad y darse a conocer. En total, serán 550 mujeres y hombres, más de 100 vehículos, 15 motocicletas, 82 caballos y 12 perros tanto de la jefatura y Estado Mayor así como los grupos de Honores, Escoltas, Logística, Apoyo y la Unidad de Música.

La Guardia Real es la unidad militar al servicio de la Jefatura del Estado que proporciona guardia militar, rinde honores y presta escolta solemne, tanto a Sus Majestades los Reyes como a los miembros de la familia real que se determinen, y a los jefes de Estado extranjeros cuando así se ordene.

En Calahorra estarán alojados en los diferentes albergues de los que dispone el municipio la batería real (artillería) del grupo de escoltas de la Guardia Real.

Entre las actividades previstas en La Rioja, se encuentran dos que tendrán lugar en Calahorra entre el viernes 6 y sábado 7 de mayo.

El viernes 6 de mayo, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar un desfile o marcha a caballo de efectivos de la Guardia Real que recorrerán la ciudad pasando por la mayor parte de centros educativos y Residencia San Lázaro, escoltados por la Policía Local.

Por su parte, el sábado 7 de mayo, tendrá lugar una exhibición de diferentes compañías de la Guardia Real en la Plaza de Toros, a las 12:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. En dicha exhibición se realizarán diversos ejercicios de defensa personal, exhibición canina, doma con riendas largas, entrada en posición y disparo de salvas de artillería, entre otras.

Junto a la plaza de Toros, en la calle Ramón Subirán, estará colocada una pista de entrenamiento para el público infantil.

Todas las actividades de la Guardia Real durante su desplazamiento a La Rioja las puedes consultar en: https://www.defensa.gob.es/guardiareal/Menu/La_Rioja_2022/
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3vCJZpK

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es