LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Presentación del Concierto de Góspel organizado por Izquierda Unida con Asfinca

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 06-05-22 13:30 h

Presentación del Concierto de Góspel organizado por Izquierda Unida con Asfinca


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-05-22

El concejal de Izquierda Unida en Calahorra, Óscar Moreno, organiza una nueva actuación musical, en este caso, a beneficio de la asociación cultural ASFINCA de Calahorra.

El grupo que actuará será el coro de Góspel, 'Alaikapela' de Pamplona, del cual es director el calagurritano Dani Amatriain, que también asistió a la rueda de prensa de presentación del concierto.

La presentación, en rueda de prensa, tuvo lugar el viernes 6 de mayo en la sede de ASFINCA en la calle Mayor de Calahorra.

Óscar Moreno explicó que ''Uno de los objetivos es dinamizar la actividad cultural y musical de Calahorra con diferentes que no suelen verse en nuestra ciudad.
En febrero trajimos a Enrique Villareal 'El drogas', en marzo un concierto de flamenco con Israel Fernández y ahora queremos darle una vuelta de tuerca con una actuación completamente diferente de los géneros musicales que hemos traído a Calahorra. Se trata de un grupo de Góspel, Música religiosa propia de las comunidades afronorteamericanas''.

''Al Igual que las anteriores actuaciones -recuerda Óscar Moreno- el beneficio que se obtenga de esta actuación irá a una asociación, en esta ocasión, ASFINCA, que ahora está celebrando su 25 aniversario. Con este dinero podrán organizar actividades para la asociación y para el aniversario''.

Juan Carlos Sáenz, presidente de ASFINCA, Asociación Filatélica y Numismática Calahorra, agradeció la organización de este acto, ''que se sale un poco de nuestras actividades habituales pero que lo consideramos importante porque es cultural y porque es un acto más de nuestro 25 aniversario. Un aniversario que tendrá su punto álgido a partir del verano, los meses de septiembre y octubre. Recordamos que en Asfinca también tendremos entradas a la venta''.

Dani Anatriain agradeció la posibilidad de traer el coro a Calahorra ''Para mí, este coro fue una especie de encargo y ha sido un tremendo aprendizaje que ha hecho que a estas personas me una una relación profesional y también personal''. ''El coro es un estilo que cantamos a capela, más que góspel es negro espiritual. Hacemos coreografías sencillas para evocar el estilo'' añade Dani.

''Esperamos que se llenen las 200 localidades de la sala ya que es una actividad musical, el director es de Calahorra y el benefició va a una asociación cultural local como es ASFINCA, finaliza Moreno.

La actuación tendrá lugar el viernes 24 de junio a las 20:00 horas em el Centro Fundación Caja Rioja en calle General Gallarza nº 20. El precio de la entrada/donativo es de 10 euros.
Quien quiera adquirir la entrada con antelación puede hacerlo en Librería Recortes (Avda. Valvanera 22), Mickey Chuches y Golosinas (Avda. Achútegui de Blas 20) y CMYK Impresión Digital en (calle Maestro Falla 8).
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3wfWHtw

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es