LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. ABQ Baloncesto 7 y 8 de mayo

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   DOMINGO - 08-05-22

ABQ Baloncesto 7 y 8 de mayo


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-05-22

Suerte dispar para los equipos de ABQ Calahorra en la jornada del pasado fin de semana, benjamines e infantiles certificaron que han sido los mejores durante la temporada. Alevines y cadetes corrieron peor suerte en sus desplazamientos a Arnedo y Logroño respectivamente.
Los infantiles han comenzado a preparar su participación en el campeonato de España de clubes y además de la jornada de los JJDD, disputaron un partido amistoso en Burgos.

•• JJDD de La Rioja

• Benjamín
7-05-2022 Pabellón colegio Quintiliano. Calahorra 12:30h
ABQ Calahorra benjamín vs. CEIP Miguel Angel.
Último partido de la competición oficial para los benjamines de ABQ Calahorra.
Aunque los calagurritanos se presentaban al partido con numerosas bajas, supieron imponer su ritmo de juego, muy activos en defensa, corriendo siempre que era posible y moviendo con fluidez el balón en ataque. Las chicas de Aldeanueva no bajaron los brazos en ningún momento y trataron de competir durante todo el partido. Los de ABQ llevaron la iniciativa en el marcador desde el comienzo y se llevaron la victoria, consiguiendo finalizar invictos la competición.
Resultado: ABQ Calahorra 6(61) - CEIP Miguel Angel 0(15)

• Alevín
07-05-2022 Pabellón La Estación. Arnedo 11:45h.
CB Arnedo vs. ABQ Calahorra alevín.
Los alevines de ABQ Calahorra disputaron el pasado sábado, el penúltimo partido de los JJDD temporada 21-22, frente al siempre difícil CB Arnedo.
El buen juego de los de Calahorra en el primer periodo, no fue suficiente para doblegar a los locales. En el resto de periodos, a pesar del esfuerzo de los calagurritanos, el equipo local se impuso con claridad. Buena actitud de los de ABQ a pesar de la derrota.
Resultado: CB Arnedo 6(106) - ABQ Calahorra 0(30)

• Infantil
Los infantiles tuvieron doble jornada, el sábado último partido de los JJDD y el domingo partido en Burgos.

07-05-2022 Pabellón colegio Quintiliano. Calahorra 10:15h
ABQ Calahorra infantil vs. BBR amarillo.
Con la liga infantil ya decidida, los de ABQ Calahorra, disputaban el sábado, el último partido de la temporada frente a los logroñeses del BBR. Les costó a los de ABQ romper la resistencia de logroñesa, en el primer cuarto 19-12 para los de Calahorra. En el segundo cuarto, los calagurritanos, que no querían dejarse sorprender, apretaron en defensa y consiguieron romper definitivamente el partido, 50-18 al descanso. El segundo tiempo sirvió para certificar la victoria local, y que los chicos de ABQ Calahorra pudieran celebrar en casa el título de liga, después de finalizar la competición como líderes invictos. Ahora les toca preparar el campeonato de España, que se disputará en Marín (Pontevedra) del 5 al 11 de Junio.
Resultado: ABQ Calahorra 73 - BBR amarillo 33

08-05-2022 Pabellón Maristas. Burgos 12:15
Maristas Burgos vs. ABQ Calahorra infantil.
El domingo el equipo infantil de ABQ Calahorra, se desplazó hasta Burgos para medirse a CB Maristas. Los castellanos, muy superiores físicamente a los riojanos, se mostraron como un equipo muy solvente, tanto en el juego interior como en el tiro. Los de ABQ, que no ofrecieron su mejor versión, comenzaron el partido blandos en defensa y con muy poco ritmo, lo que fue aprovechado por los locales para abrir brecha en el marcador y llegar el descanso con 20 puntos de ventaja. En el segundo tiempo mejoró la prestación de los de Calahorra, pero no lo suficiente como para dar la vuelta al marcador. Partido que debe servir para aprender y seguir trabajando.
Resultado: CB Maristas 69 - ABQ Calahorra 40

• Cadete
07-05-2022 Pabellón colegio Quintiliano. Calahorra 10:15h
Logrobasket 2007 vs. ABQ Calahorra cadete.
Comenzaba el pasado sábado, en categoría cadete, una nueva competición de cuatro jornadas, el denominado ''trofeo FRB JJDD'', donde a los chicos de ABQ les tocó desplazarse a Logroño para enfrentarse al Logrobasket 2007, al que habían vencido en los dos partidos disputados en liga.
En el primer tiempo los de ABQ, con mucho esfuerzo y poco acierto en el tiro, controlaron el partido, llegando al descanso con una clara ventaja 31-48.
Los locales supieron jugar con la permisividad arbitral, para subir su intensidad defensiva sobre los jugadores clave de ABQ en el segundo tiempo, lo que unido a la lesión de Marcos Bella, propició la remontada de los logroñeses.
Logrobasket 81 - ABQ Calahorra 72
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3LURHRT

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es