|
CALAHORRA
(LA RIOJA) 26-05-22 |
El centro de SOS Rioja informó que a las 12:45 h del jueves 26 de mayo se había producido una explosión en la planta de biodiesel en el Polígono El Recuenco en Calahorra. A consecuencia del mismo fallecieron dos trabajadores. Se procedió en primer lugar al desalojo de la planta y se estableció un perímetro de seguridad de un kilómetro. También se procedió al desalojo de 250 niños que se encontraban en las inmediaciones.
Desde SOS Rioja movilizaron al lugar Bomberos del CEIS y de Logroño, Guardia Civil, Policía Local de Calahorra, Protección Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Recursos de Extinción de Incendios de la Dirección General de Biodiversidad, Vehículos Nodriza de la Dirección General de Obras Públicas, Equipos de Respuesta Inmediata de SOS Rioja, Cruz Roja y Recursos del Ayuntamiento de Calahorra.
Ante la magnitud y riesgo de incidente se solicitó la colaboración de Bomberos de Navarra, Álava, Guipúzcoa, Bilbao y AENA.
Durante la extinción del incendio ha permanecido cortado el tráfico ferroviario.
Alrededor de las 02h. del día de hoy (viernes 27) el incendio ha quedado extinguido. En el incendio ha resultado calcinado en su totalidad un depósito de 400 metros cúbicos de aceite y biodiesel y cuatro depósitos han resultado con distintas afecciones. Queda un retén en vigilancia y se pasa al Nivel 0 de Platercar. |
|
|
|
|
Código QR para que compartas esta noticia
concreta:
 |
|
Shortname para que compartas esta noticia
concreta:
|
xx |
 |
Noticias
recientes
----------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
|
VIDEOS
RECIENTES |
|
|
AGENDA DE CONVOCATORIAS |
|
|
|
|
|