LA NOTICIA-NALDA. LA RIOJA. Nalda celebra su 'VI Jornada de cultura y vino en el Castillo de Nalda'

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   NALDA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 22-06-22

Nalda celebra su 'VI Jornada de cultura y vino en el Castillo de Nalda'


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

NALDA (LA RIOJA) 22-06-22

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, acompañado del Arqueólogo, Fernando Porres y de la Directora del Centro Cultural Ibercaja, Cristina Sigüenza; ha presentado la “VI Jornada Cultura y Vino en el Castillo de Nalda” organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana.

La Jornada, que tendrá lugar el Sábado 25 de Junio en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros, comenzará a las 12.00 h con el Arco de la Villa (en la plaza del pueblo) como punto de encuentro y contará con un amplio programa a lo largo de todo el día:

Programa
- 12.00 h. Encuentro en el “Arco de la Villa” (en la plaza del pueblo).
- 12.05 h. Presentación de la Jornada y proyección (en la Iglesia).
- 12.30 h: Recorrido y apertura de Calados
- 13.00 h. Degustación de vinos y pinchos en el Castillo de Nalda, con la colaboración de bodegas de La Rioja y asociaciones locales.
- 13.30 h: Concierto de Marta Peruga en las murallas del Castillo.
- 17.00 h. Cetrería en el Castillo de Nalda. Exhibición de aves rapaces (junto a las Piscinas Municipales).

Este evento, que cumple su sexta edición, ha conseguido consolidarse en el calendario cultural riojano y cada año cuenta con mayor asistencia y participación, siendo un gran escaparate para el Castillo de Nalda, para el vino, la cultura y el patrimonio en general.

En esta edición se podrá disfrutar de los vinos de Viña Ijalba, Gregorio Martínez, Ojuel, Cuna de Reyes y Domus Vinum.

Cabe señalar que para todos aquellos vecinos de Logroño y zonas del área metropolitana, el autobús metropolitano tendrá una frecuencia de cada hora para que los ciudadanos puedan usar el transporte público en esta Jornada y poder disfrutar de nuestros caldos.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha resaltado que “el objetivo de estas jornadas es potenciar la Cultura en el pueblo de Nalda, conjugándola con un elemento patrimonial de primer orden como es el Castillo, con otras actividades más lúdicas como son los vinos, la gastronomía, la música y la cetrería”.

Por otro lado, Osés ha querido destacar “el gran impulso que nuestro proyecto de recuperación del Castillo de Nalda Señorío de Cameros ha otorgado al municipio, y su importante dimensión como motor de desarrollo y punta de lanza de nuestro objetivo de promover un Circuito Arqueológico junto con Palomares, Dólmenes, Nevera y todo el rico patrimonio de Nalda e Islallana”.

También ha agradecido la importante y vital labor de las Asociaciones del pueblo, de las Bodegas y de los vecinos, cuyo esfuerzo común con el Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha servido para consolidar este bonito evento.

Finalmente, el primer edil ha invitado a todos los riojanos a disfrutar de esta Jornada para la que están programadas actividades dirigidas a todos los públicos y en las que están muy presentes los elementos característicos de la idiosincrasia de nuestra tierra: el patrimonio, el vino, la gastronomía y los tradicionales barrios de calados, junto con otras actividades culturales.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3HsUWyx

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es