LA NOTICIA-CALAHORRA. LA RIOJA. Semillas Ramiro Arnedo amplía sus instalaciones en Calahorra

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   CALAHORRA LA RIOJA - EMPRESA -   VIERNES - 24-06-22 12:00 h

Semillas Ramiro Arnedo amplía sus instalaciones en Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-06-22

Durante estos tres últimos años, la empresa Ramiro Arnedo ha llevado a cabo una gran expansión alrededor de las naves que ya tenía la empresa en Calahorra, más concretamente en la Nac. 232, en el término de ''La Plana'' adquiriendo 70.000 metros cuadrados para el cultivo de nuevas variedades. Junto con esa expansión se ha construido una nueva nave agrícola y 3 invernaderos que ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados.

A la inauguración de estas nuevas instalaciones asistieron la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, Eva Hita, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, junto con el gerente del grupo Ramiro Arnedo, Julián Arnedo. En el acto han estado también presentes la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Alonso, así como la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido.

 
La empresa Ramiro Arnedo, cuenta con 160 trabajadores y una actividad exportadora a más de 40 países

El consejero de Desarrollo Autonómico ha destacado “los dos ejes fundamentales sobre los que se asienta el proyecto de Ramiro Arnedo: la especialización y la investigación”. Lacalzada ha valorado el grado de innovación en la empresa familiar riojana: “Desde el Gobierno de La Rioja debemos destacar la contribución de Ramiro Arnedo como empresa familiar sostenible, innovadora, emprendedora, características de su éxito”. Lacalzada ha ofrecido el apoyo del Gobierno de La Rioja a la empresa a través de la ADER como aliado del tejido empresarial riojano.

 
Se ha construido una nueva nave agrícola y 3 invernaderos que ocupan una superficie de 10.000 m2

La consejera de Agricultura, Eva Hita, ha resaltado que “Ramiro Arnedo aborda la investigación con mayúsculas, con una inversión del 35 por ciento del volumen de negocio en este capítulo, lo que posiciona a la empresa en primer nivel”. Hita ha enfatizado la importancia de la I+D, “valores de la empresa alineados con el Gobierno de La Rioja”, para avanzar en la competitividad de un sector agrario que “contribuye muy por encima de la media nacional a la economía regional, con más de un 7 por ciento de aportación al valor añadido bruto total (VAB)”. Hita ha hecho referencia a la apuesta por la investigación y la transferencia de conocimiento en la próxima Ley de Agricultura y Ganadería de La Rioja. Asimismo, ha valorado la contribución de la Unidad de Transferencia de Resultados de Investigación del Gobierno de La Rioja, adscrita a la Consejería de Agricultura, con gestores de I+D+i especializados y al servicio del sector agrario riojano para impulsar la colaboración público-privada.

Fundada hace 75 años, Ramiro Arnedo, cuenta con 160 trabajadores y una actividad exportadora a más de 40 países. Ha sido precursora en España en la investigación en diferentes variedades de horticultura. Ramiro Arnedo cuenta con tres centros de investigación en España en Calahorra, Almería y Murcia y alianzas con universidades y centros públicos y privados de referencia.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3xWVyct

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es