LA NOTICIA-LOGROÑO. LA RIOJA. La Rioja implantará en otoño el contenedor marrón para residuos orgánicos

- PUBLICACIÓN LA NOTICIA FUNDADA EN 1998 -

www.lanoticia.es - Versión digital de la publicación GRATUITA en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

-IR AL PORTAL -

   LOGROÑO LA RIOJA - LIMPIEZA -   MARTES - 21-06-22

La Rioja implantará en otoño el contenedor marrón para residuos orgánicos


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

LOGROÑO (LA RIOJA) 21-06-22

• El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja implantará en otoño el contenedor marrón para la recogida selectiva de residuos orgánicos en municipios de más de 5.000 habitantes.

La entidad asumirá la construcción del abastecimiento supramunicipal del Cidacos, que afecta a 22 municipios de La Rioja Baja y Media.

El 21 de junio se celebró la asamblea anual del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja a la que estaban convocados los 174 municipios consorciados y los representantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja que participan en su gestión.

Con un quorum del 73% la Asamblea General se aprobó el Informe de Gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2021 y se plantearon como principales retos para este ejercicio la implantación del contenedor marrón para la recogida selectiva de los restos orgánicos a partir de otoño y asumir la gestión del nuevo sistema de abastecimiento supramunicipal del Cidacos que alcanzará a 20 municipios de la Rioja Baja y Media.

Entre otros tema se planteó la próxima implantación de recogida selectiva de residuos orgánicos (biorresiduos) en cumplimiento de las exigencias derivadas de la nueva Ley nacional de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular (Ley 7/2022), de reciente aprobación. Para ello se implantará el nuevo contenedor marrón que se irá poniendo a disposición de la ciudadanía por fases. La primera de ellas, prevista para el último trimestre del año, beneficiará a los municipios de más de 5.000 habitantes y, seguidamente, al resto de municipios de menor población.

Con esta medida se quiere avanzar hacia la economía circular que permita la reducción de los residuos y su valorización para otros usos como el energético o el agrícola, favoreciendo un mejor aprovechamiento de los recursos y menores emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, el Gobierno de La Rioja está culminando la primera Estrategia de Economía Circular de La Rioja 2030 que pronto será aprobada.
     
  
Código QR para que compartas esta noticia concreta:
Código QR
  Shortname para que compartas esta noticia concreta:

 

 https://bit.ly/3AkCnuG

 

xx

 Noticias recientes
-----------------------------------------------------------------
 

 

 
 

VIDEOS RECIENTES

 

AGENDA DE CONVOCATORIAS

 

 

 

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es